Aliens: Fireteam busca combinar la popular serie de terror de ciencia ficción con la jugabilidad y la estructura de juegos cooperativos como Left 4 Dead de Valve.
los Extraterrestres La franquicia ha tenido muchos altibajos con cruces rocosos, películas desastrosas y juegos ampliamente criticados, pero el nuevo Aliens: escuadra busca corregir algunos errores. El nuevo juego de disparos cooperativo para tres jugadores combina los gustos de Left 4 Dead con la querida franquicia de ciencia ficción y, con suerte, redimirá algunos de los esfuerzos anteriores de la serie para mezclar acción y juego de terror. A pesar de que técnicamente se anunció como un título sin título Extraterrestre juego en 2018, esta es la primera vez que ha habido detalles públicos reales.
Durante una sesión de vista previa de Extraterrestres: Fireteam, El director ejecutivo de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich, habló sobre cómo el juego de disparos en tercera persona tenía como objetivo reflejar la visión más orientada a la acción de James Cameron en la franquicia, pero aún así traería algo del horror de supervivencia presentado por Ridley Scott. Esto no será nada parecido al terrorífico Extranjero: Aislamiento, pero será algo que sin duda añade un nivel de intensidad y pavor que uno podría esperar de algo como el ya mencionado juego cooperativo de zombies de Valve. Puede que no sea ese nivel de miedo lo que hace que un jugador no quiera avanzar o haga que un grito repentino brote involuntariamente de su boca, pero es uno que causa pánico y puede llevar a errores críticos.
Hierro frío oficialmente etiquetado Aliens: escuadra como un “shooter de supervivencia”, con un enfoque de juego de acción y terror. Piense Resident Evil 6 (en el buen sentido), no Resident Evil 7. Idealmente, es el tipo de juego Extranjero: Colonial Marines debería haber sido. Esto se mostró en gran medida en la demostración de juego que se mostró donde 3 marines luchaban a través de una refinería orbital al final de una de las primeras misiones de una campaña. Aliens: escuadra tiene 4 campañas con 3 misiones cada una, todas con una historia entrelazada, una especie de préstamo de la estructura de Left 4 Dead donde cada campaña tiene lugar en una nueva ubicación con cosas nuevas para experimentar y explorar. El juego tiene lugar 23 años después de la trilogía de películas original, donde los extraterrestres ya no son míticos, están bien establecidos pero los brotes son raros.
Cuando comenzó la demostración, los desarrolladores mostraron lo que hizo que algunas de las 5 clases (Artillero, Demolición, Reconocimiento, Doc y Técnico) fueran únicas. Algunos están mejor equipados para grandes hordas, con grandes armas para adelgazar el rebaño, mientras que otros claramente usan el cerebro sobre la fuerza. El trío avanzó a través de la refinería, encontrándose con una gran cantidad de Xenomorfos estándar, pero se observó que hay más de 20 enemigos diferentes, incluidos 11 alienígenas, así como los increíblemente repugnantes pero instantáneamente reconocibles abrazos de cangrejos. Cold Iron incluso tuvo la oportunidad de crear nuevos enemigos únicos, pero ninguno de estos parecía evidente en la demostración que se mostró.
Lo más importante que se destacó durante la demostración fue la elección de pasar a la tercera persona en lugar de las adaptaciones de videojuegos anteriores, que se inclinaban más hacia la primera persona. En Aliens: escuadra, los alienígenas seguirán siendo increíblemente versátiles y móviles, pero para que el juego sea divertido, Cold Iron cree que tuvo que hacer un punto de vista en tercera persona. Otra razón para la tercera persona fue porque el equipo está muy interesado en la personalización si Aliens: escuadra. Los jugadores pueden personalizar a sus marines con una variedad de equipos y hay un gran enfoque en decorar las armas. Hay más de 30 armas para desbloquear, cada una con sus propios niveles individuales similares a los recientes. Obligaciones títulos. La personalización es bastante profunda con más de 80 accesorios para armas, lo que brinda muchas opciones a todo tipo de jugadores. Además de todo eso, también hay tipos especiales de munición, minas y otras piezas de equipo que serán cruciales para la supervivencia.
A pesar del enfoque en la creación de armas robustas, está claro Aliens: escuadra no será solo un juego de correr y disparar. Requerirá un trabajo en equipo adecuado, ya que los desarrolladores incluso fueron derribados y se quedaron sin munición, pero no parecían tener algún tipo de dificultad extrema. Al final de la demostración, hubo una estampida masiva de alienígenas que se apresuraron al trío y estaba claro que a pesar de que hicieron el juego, incluso ellos estaban un poco nerviosos.
Los jugadores también pueden jugar solos si lo desean, y el juego llenará los otros espacios abiertos con compañeros de equipo de IA. Cold Iron notó cómo el equipo puso énfasis en la IA en Aliens: escuadra para asegurar que esto no sea una matanza sin sentido. Los alienígenas son bastante inteligentes y no solo correrán hacia los jugadores para derribarlos, tienen varias estrategias. Algunos arrojarán ácido al jugador, cortando un camino brevemente que podría atraparlos o evitar que lleguen a un objetivo o un compañero de equipo derribado. Otros se agruparán y enjambrarán al jugador, mientras que otra variante se esconderá o trepará al techo. Dado que los xenomorfos se representan típicamente como seres algo primitivos, pero muy astutos y persistentes, parece que estarán bien servidos en este juego.
Si los jugadores no se sienten lo suficientemente desafiados, pueden aumentar las apuestas accediendo a una de las 5 opciones de dificultad diferentes o agregando una carta de desafío, que son como las calaveras en aureola. Cold Iron quiere asegurarse de que haya mucha rejugabilidad con Aliens: escuadra y ha implementado una serie de funciones para intentar que los jugadores vuelvan por más. Las cartas de desafío tendrán modificadores como un modo de solo disparos a la cabeza, donde los golpes al cuerpo no hacen daño. También hay otros menos tortuosos como el modo noir, que cambia las imágenes del juego. Las misiones también se desarrollarán de manera diferente con variaciones en los encuentros y objetivos, lo que significa que no será algo para lo que los jugadores puedan prepararse totalmente cada vez que jueguen.
Cold Iron no estaba listo para hablar sobre precios, por lo que no está claro exactamente qué Aliens: escuadra costará en el lanzamiento. Dicho esto, se confirmó que no habría microtransacciones en el juego. Con todo, puede que no sea el seguimiento aterrador de Extranjero: Aislamiento que los fanáticos pueden querer de la IP, pero parece que traerá mucha diversión y valor.
Aliens: escuadra actualmente está planeado para un lanzamiento en el verano de 2021 en Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC. fue invitado a una sesión de demostración en línea con el propósito de esta vista previa.