Con La leyenda de Zelda: Breath of the Wild considerado un éxito masivo, no sorprende que muchos fanáticos se enamoraran de los nuevos personajes que se ven en el juego. Urbosa, Campeón de los Gerudo y piloto de la Divina Bestia Vah Naboris, es un destacado destacado entre los coloridos habitantes de Hyrule. Su popularidad incluso le valió un papel en el título derivado. Hyrule Warriors: Age of Calamity, y muchos fans esperan aprender más en Aliento de lo salvajesecuela.
Como la mayoría de los personajes de Zelda, hay más en Urbosa de lo que los jugadores ven cuando está en pantalla. A través de medios externos, flashbacks y entradas de su propio diario, salen a la luz diferentes facetas de la personalidad de Urbosa.
10 Ella es la favorita del director
En un reportaje detrás de escena en Aliento de lo salvaje, el director del juego Hidemaro Fujibayashi menciona algunas cosas dignas de mención sobre Urbosa. Cuando habla de sus personajes favoritos, Fujibayashi menciona que tiene una debilidad particular por Urbosa. También deja escapar que su nombre fue el primero en ser finalizado durante el desarrollo del juego.
No es de extrañar que Fujibayashi adore tanto a Urbosa; ella es uno de los personajes más agradables de Aliento de lo salvaje y el juego hace un excelente trabajo a la hora de desarrollarla. Tener un sello de aprobación del propio director del juego solo se suma a la impresionante lista de logros de Urbosa.
9 Ella era amiga de la madre de Zelda
A lo largo de escenas y entradas del diario de Urbosa, se revela que Urbosa tenía una conexión especial con la madre de Zelda, la reina de Hyrule. Incluso antes del nacimiento de la joven princesa, los dos eran amigos muy cercanos, y Urbosa incluso asistió al funeral de la reina después de su fallecimiento. Ella llama a Zelda por el sobrenombre de “pajarito”, un término cariñoso utilizado por primera vez por la difunta reina.
La amistad de Urbosa con la reina se refleja en el apoyo que ofrece a Zelda, como si se sintiera obligada a cuidarla en lugar de su madre. Zelda, a su vez, le confía a Urbosa sus preocupaciones con la carga que pesa sobre ella, solo fortaleciendo los instintos maternos que siente Urbosa.
8 Resiente el legado de Ganondorf como Gerudo
Como Campeón de Gerudo, el objetivo principal de Urbosa es ayudar a repeler la amenaza conocida como Calamity Ganon de Hyrule. El diálogo de Urbosa, sin embargo, establece que su enfado hacia Ganon es mucho más personal de lo que parece. Una de las muchas formas anteriores de Ganon fue la de Ganondorf, el único hombre Gerudo nacido en 100 años. Su legado pende sobre las cabezas de los Gerudo como una mancha negra, algo por lo que Urbosa lo resiente mucho.
Su determinación de ver a Ganon responder por este legado es tan grande que ni siquiera la muerte puede evitar que Urbosa logre sus objetivos. El espíritu de Urbosa anima a Link a hacer lo que ella no pudo para buscar y destruir a Ganon antes de que pueda seguir adelante y descansar eternamente.
7 Ella es una remitente de Zelink
Cuando se asigna a Link por primera vez para ser el guardaespaldas de Zelda, Urbosa los apoya enormemente, incluso cuando Zelda inicialmente muestra resistencia hacia Link. Como muchos fanáticos ávidos que envían a Zelda y Link, Urbosa anima constantemente a Zelda a abrirse a Link; Asimismo, le confía a Link las preocupaciones de Zelda y lo ayuda a acercarse a ella. Los esfuerzos de Urbosa se concretan en el DLC Champion’s Ballad, cuando Zelda, Link y los Campeones toman una foto grupal.
Esta foto tiene a Zelda y Link juntos y Urbosa mirando con aprobación. Su sonrisa astuta y su mirada burlona se parecen mucho a las de un transportista que acaba de encontrar evidencia de que su pareja favorita posiblemente se convierta en canon.
6 Su gente no quería que ella pilotara Vah Naboris
En la página 4 de su diario, Urbosa documenta el día en que Hyrule la reclutó para pilotar Vah Naboris. Si bien ella misma no dudó ni un segundo antes de aceptar el desafío, su gente respondió a la noticia con mucha más inquietud de la que cabría esperar. Según Urbosa, la otra Gerudo aparentemente temió por su vida y le suplicó que rechazara la oferta, alegando que era demasiado peligrosa.
Este relato arroja una luz más matizada sobre Urbosa como cacique, mostrando que hará lo que sea necesario para proteger a su gente. Incluso si no están de acuerdo con Urbosa o no comprenden sus elecciones, está dispuesta a arriesgar su vida, significa hacer lo correcto.
5 Ella es la madre de Riju en la era de la calamidad
A través de una serie de eventos inesperados, Urbosa se encuentra con Riju, su sucesor, durante los eventos de Hyrule Warriors: Age of Calamity. Si bien la mayoría se sorprendería un poco al conocer a la persona que hereda su Arma Divina, Urbosa se toma la situación con calma y se encariña con el joven Cacique. Se convierte en una figura materna para Riju, ofreciendo sus palabras de aliento y mostrando preocupación cuando se esfuerza demasiado.
En el original Aliento de lo salvaje, los jugadores fueron testigos de innumerables momentos en los que Urbosa asume un papel maternal para Link, Zelda y los otros campeones. Extender eso a Riju es una señal de la inmensa confianza que Urbosa tiene en sus habilidades y la gratitud que comparte por la oportuna llegada de Riju.
4 Ella comparte una voz con Winter Schnee de RWBY
Los jugadores con oídos agudos pueden notar que la voz de Urbosa suena un poco familiar. Eso es porque la voz de Elizabeth Maxwell, una popular actriz de voz de anime conocida por su voz baja. Maxwell es mejor conocido en el fandom del programa. RWBY, donde da voz a Winter Schnee.
Una luchadora elegante pero seria, Winter es la hermana mayor del personaje principal Weiss Schnee y una mentora de muchos de los personajes principales, al igual que la guerrera disciplinada Urbosa sirve como mentora de Zelda. Los dos personajes tienen muchas similitudes entre sí; Claramente, Elizabeth Maxwell tiene experiencia en interpretar personajes maternos o fraternos como estos dos.
3 El tema de su divina bestia tiene un mensaje oculto
Es de conocimiento común que los temas de la Bestia Divina en Aliento de lo salvaje hacer uso del código morse como parte de la canción; En particular, las señales de “Buscar y destruir” y “SOS” son motivos comunes que representan a los Campeones que luchan y finalmente fracasan en repeler las fuerzas de Calamity Ganon. El tema de Vah Naboris también contiene estos motivos, aunque son más tranquilos que en las otras melodías de Divine Beast.
Como guerrero poderoso, Urbosa habría sido el primer objetivo importante de las fuerzas de Calamity Ganon. La débil señal de SOS apunta al desgarrador escenario de que ella se sintió abrumada rápidamente antes de que una señal de socorro pudiera llegar a los demás.
2 Ella tiene un lado tonto
Una gran parte de Aliento de lo salvaje involucra a Link recolectando recuerdos de su vida pasada, y uno de estos recuerdos brinda información sobre un aspecto previamente inexplorado de Urbosa. El recuerdo en cuestión muestra una sincera conversación entre Link y Urbosa mientras Zelda duerme tranquilamente en su regazo; hacia el final, sin embargo, Urbosa despierta a Zelda con un uso poco ortodoxo de sus poderes.
A pesar de su reputación como una guerrera poderosa e imponente, Urbosa demuestra un lado juguetón secreto en la forma en que le hace bromas a una Zelda muy asustada. Ella no está por encima de reírse de la confusión de Zelda y divertirse en un momento de breve respiro de la Calamidad.
1 Ella le enseñó a Link cómo ingresar a la ciudad de Gerudo
La página 6 del diario de Urbosa destaca un momento tenso en la relación de Link y Zelda donde Zelda va a Gerudo Town para evitar a Link. Cuando Urbosa se entera de la situación, le enseña a Link cómo entrar en Gerudo Town sin que la echen por ser un hombre; presumiblemente, se está refiriendo al Gerudo Set Link que puede usar para entrar.
A pesar de ser plenamente consciente de las reglas sobre ‘voe’ en Gerudo Town, Urbosa muestra que está dispuesta a doblar las reglas para ayudar a Link y Zelda a superar sus diferencias. Es un matiz sorprendente para el personaje de Urbosa que los jugadores no esperarían de otra manera.