Ícono del sitio La Neta Neta

Alita: Battle Angel fue (solo) un éxito de taquilla

Ahora eso Alita: Ángel de batalla ha estado en los cines durante aproximadamente un mes, está claro que la película fue un éxito de taquilla, pero apenas. Después de permanecer en desarrollo durante varios años, la adaptación al manga del productor James Cameron y el director Robert Rodriguez finalmente llegó a los cines en febrero, buscando ofrecer una experiencia cinematográfica única en su clase. No es ningún secreto que a este género no le ha ido muy bien en el pasado (Fantasma en la concha), pero Alita Resultó ser un valor atípico en ese sentido. Con impresionantes efectos visuales y un equipo creativo con evidente amor por el material de origen, la película fue generalmente bien recibida por la crítica.

Relacionados: Cada película de Alita cambia desde el anime

Por qué Alita fue un éxito de taquilla (pequeña)

A nivel nacional, Alita No dejó gran parte de una impresión considerable. Su ingreso bruto de $ 78.3 millones en los Estados Unidos es solo el 20.5 por ciento del total global de la película. Como se puede imaginar, fue la taquilla internacional la que impulsó Alita a su estado de éxito. Reforzado significativamente por China ($ 127.4 millones), Alita Actualmente asciende a $ 382.4 millones en todo el mundo. Al igual que los números del fin de semana de apertura, esa cifra no es exactamente asombrosa, pero aún así muestra que hubo cierto interés en ver. Alita en los cines. Hay varios ejemplos de años pasados ​​de películas que han sido rescatadas por una fuerte proyección en el extranjero, y esta es solo la última instancia.

Alita se presupuestó en aproximadamente $ 170 millones, lo que significa que su punto de equilibrio fue de aproximadamente $ 340 millones. Es obvio que ya ha pasado ese punto, obteniendo una ganancia extremadamente menor en el proceso. El margen es de alrededor de $ 42.4 millones, lo que ciertamente no es nada del otro mundo, pero prueba que esto no será una pérdida para Fox. Alita aún se está reproduciendo en los cines y continuará agregando lo que pueda a sus totales antes de retirarse, y luego se publicará el comunicado de prensa local posterior para agregar algunos ingresos adicionales a los resultados finales. Para una película que una vez estuvo vinculada a ser un desastre, este es un giro bienvenido de los acontecimientos.

Relacionado: Alita podría haber sido un éxito (pero James Cameron eligió Avatar en su lugar)

Fox demostró ser increíblemente inteligente con su manejo de Alita. Algunos podrían recordar que estaba programado para ser el gran lanzamiento de tentpole del estudio durante la temporada de vacaciones de 2018, donde casi definitivamente habría sido eclipsado por más títulos de alto perfil, como $ 1 mil millones de dólares. Aquaman y Abejorro. Si Alita permanecido en esa ventana, los resultados finales no habrían sido bonitos. En cambio, Fox decidió pasarlo al período menos competitivo de febrero, donde Alita Básicamente corrió sin oposición como la principal película de género en la ciudad. Llegó un mes después Vaso y todavía había un cojín considerable antes Capitán Marvel estrenado El cambio de fecha de lanzamiento ayudó Alita Destacar en lugar de perderse en la confusión.

Por último, Alita Parece que caerá en un punto medio matizado y complicado en lo que respecta a la taquilla. Disminuye como otra victoria para Cameron (y la gente sigue dudando de él), aunque es mucho más moderada en comparación con las alturas de Titánico y Avatar. Ya que Alita no fue un éxito rotundo, pinta un panorama turbio cuando se habla del futuro cinematográfico de la propiedad porque la bruta final podría no ser lo suficientemente alta como para justificar ningún seguimiento. Con Fox a punto de pasar a una nueva era, los ejecutivos tendrán que analizar detenidamente los números.

Teoría de la flecha: [SPOILER] No esta realmente muerto


Source link

Salir de la versión móvil