Alita: Ángel de batallaDirigido y coescrito por Robert Rodriguez de un plan de historia del productor James Cameron, puede estar recibiendo mucha atención por los innovadores procesos y la tecnología detrás de la creación de la jugadora del título por Rosa Salazar, pero Iron City está repleta de Cyborgs de diferentes tamaños y formas.
Las secuencias de filmación, especialmente las escenas de acción a gran escala, con estos personajes contra escenarios de la vida real y con actores que realizan la captura de movimiento pueden hacer que estos sean especialmente complejos para darles vida. Le preguntamos a los líderes del equipo en Weta Digital cómo afrontan estos momentos y cuáles son los más desafiantes.
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El productor Jon Landau, el Supervisor sénior de efectos visuales Joe Letteri, el Supervisor de efectos visuales Eric Saindon y el Supervisor de animación Mike Cozens ofrecieron diferentes ejemplos y elementos que normalmente no consideraría que consideren.
Hablando sobre las piezas de acción, Alita: Battle Angel trata con personajes, incluidos personajes no humanos, de diferentes formas y tamaños y tamaños de extremidades. Pero a menudo en casos prácticos reales en Austin. Entonces, ¿cuál es la secuencia más difícil de dar vida?
Creo que la secuencia más difícil de darle vida fue probablemente la pelea de la emboscada. Una de las secuencias que viste donde Romo salta hacia abajo, primero con [Dr. Dyson] Ido y luego Nyssiana. Debido a que Nyssiana y Romo son elementos de acción en vivo, mejoramos sus cuerpos a través de CGI. Alita, por supuesto, es completamente CGI. Estamos atrapados en los confines y la logística de un conjunto de acción en vivo. Y hacer que eso funcione y que todos esos elementos diferentes se mezclen a la perfección, desde el punto de vista de una sola escena, fue probablemente el más desafiante.
Eric Saindon – Supervisor de efectos visuales, Weta Digital
Sí, la secuencia de Motorball, ¿verdad? Tiene todos estos personajes locos, que muchos de ellos son sacados directamente del manga. Y algunos de ellos lucen realmente geniales en el manga. Pero una vez que intentas moverlos, simplemente no funcionan. Siempre es un desafío tomar ese diseño y ponerlo en una animación, y una emoción con la que realmente puedas trabajar, y que puedas obtener un diseño genial o posturas geniales. Entonces, puedes sentir lo mismo, pero en realidad hacer que funcione.
Y entramos en muchos detalles con muchos de nuestros personajes. Tamaños de rueda, moviéndolos alrededor, permitiéndoles tener movimiento de cabeza. Porque en realidad el rendimiento capturó a todos los motoneadores en el escenario, en la línea de salida. Y todos esos lugares, haciendo todos sus movimientos. Ahora, algunos de ellos hicieron cosas que no podían hacer. Como Stinger se estaba rascando la nariz, pero sus brazos son cuchillas gigantes con sierras de cadena. Por lo tanto, si ponemos esa escena dentro, él se romperá la cara. No podemos hacer cosas así. Pero solo obtener el pequeño movimiento adicional que recibes de todos esos personajes en los personajes de CG, solo ayuda a darles vida a todos.
Joe Letteri – Supervisor sénior de efectos visuales, Weta Digital
Bueno, los diferentes tamaños es una consideración importante. Porque para los actores, trabajamos con los actores tanto como sea posible. Porque quieres conseguir el drama. Pero eyeline es lo crítico. Y cuando hay diferentes tamaños, siempre es difícil obtener la línea de visión correcta. Entonces, si tuviéramos escenas entre Rosa y Jackie, serían como … él estaría mirando al suelo y ella estaría mirando un palo por encima de él. Pero luego también haríamos un poco en el que solo pudieran reproducir las escenas uno del otro. Por lo tanto, entender lo que es el drama. Y luego tomas todas esas piezas y las pones juntas. Y tratas de elaborar el rendimiento desde todos aquellos aspectos que funcionan. Porque es posible que obtengas algo diferente cuando juegan uno contra el otro, en comparación con el bit que hacen cada uno por su cuenta. Y hay que entender, ¿está en la forma en que se entrega el diálogo? ¿O es la inclinación de la cabeza la que reacciona a un cierto ritmo? Y esas son las cosas que cuando creas el personaje, tienes que sintetizarlo para que el rendimiento sea algo que se adapte a lo que estás viendo en la pantalla.
Mike Cozens – Supervisor de animación, Weta Digital
Si seguro. Entonces, hay muchos personajes geniales en esta película, y muchos de ellos son grandes personajes cyborg con mucho peso. Y, por ejemplo, Jackie interpreta a Grewishka, que mide 10 pies, y Jackie está más cerca de 5 pies. Entonces, cuando estamos tomando ese rendimiento, tenemos que asegurarnos de que estamos incorporando física y peso a ese personaje. Por lo tanto, un rendimiento como ese debe aumentarse para ponerle peso. Puedes tomar una actuación, solo ralentizarla, pero en realidad no es así como funciona el peso en algo así. Tienes que ajustar todos los rendimientos de los brazos que se mueven y hacer que todo se sienta físicamente correcto. Y eso sería solo para cosas de drama. A medida que te metes en las escenas de acción, también terminamos haciendo presentaciones de fotogramas clave. Y tirando de líneas de acción frescas y poses y siluetas fuertes en los personajes. Y simplemente amplificar todo para que se vea mucho más hermoso.
Sinopsis oficial de Alita: Battle Angel Plot
De los cineastas visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY), llega ALITA: BATTLE ANGEL, una aventura épica de esperanza y empoderamiento. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es ella en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), una doctora compasiva que se da cuenta de que en algún lugar de esta cáscara de cyborg abandonada es el corazón y Alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de su misteriosa historia mientras que su nuevo amigo de la calle, Hugo (Keean Johnson), ofrece en su lugar para ayudar a desencadenar sus recuerdos. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de lucha que los que están en el poder no pueden controlar. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ella ha llegado a amar.
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Fechas clave de lanzamiento
- Alita Battle Angel (2019) Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019.