Ícono del sitio

‘Alito’ Moreno dice que Morena consumará el ‘secuestro del poder judicial’’; PRI no asistirá a sesión

Menu


Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que su bancada no asistirá a la toma de protesta de los funcionarios electos en la primera elección judicial.

Argumentó que se trata del día en que Morena consumará “el secuestro del Poder Judicial”.

En video criticó el diseño de la reforma judicial y su aplicación. Consideró que se trata de una intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes.

“Alito” Moreno no se refirió a los recientes encontronazos con Gerardo Fernández Noroña, senador del PT.

Así anunció su decisión en un video:

Amigas y amigos, el grupo parlamentario del PRI hoy les informa que no asistiremos a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial Federal este primero de septiembre. Nuestra decisión es firme, clara y contundente, y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa.

No seremos parte del acto con el que Morena consuma el secuestro del Poder Judicial. No se trató de una reforma, se trató de una intervención autoritaria para destruir el equilibrio de los Poderes. Morena convirtió al Poder Judicial en un brazo ejecutor del gobierno, lo desmanteló para ponerlo al servicio de sus intereses.

Lo digo claro: se robaron al Poder Judicial, lo entregaron a cuotas, lo repartieron como botín, lo despojaron de su independencia y hoy lo instalan como un aparato al servicio del régimen. Van a perseguir a las y los ciudadanos, los van a intimidar.

Para eso van a utilizar al Poder Judicial y por eso no nos vamos a callar, porque van a seguir lastimando a la gente, sus derechos y sus libertades a través de esta farsa que han hecho con este Poder Judicial. Y el PRI no va a ser cómplice.

Siempre defendimos la división de Poderes y la autonomía de las instituciones como pilares de la República y hoy más que nunca seguiremos defendiendo al país, incluso con nuestra propia vida si es necesario. No avalaremos un modelo que impone la ley del más fuerte, que convierte la justicia en arma contra los opositores y deja indefenso al pueblo de México.

Reiteramos nuestro compromiso de proteger al Estado mexicano y a sus instituciones: no vamos a normalizar la destrucción del Poder Judicial, no lo vamos a permitir. Hay que hacerlo todos juntos por México. El PRI, el mejor partido de México.



Source link

Salir de la versión móvil