La semana pasada, AliveCor, una empresa de nueve años y 92 personas cuyos pequeños dispositivos de electrocardiograma personal ayudan a los usuarios a detectar fibrilación auricular, bradicardia y taquicardia a partir de lecturas de frecuencia cardíaca tomadas de sus propias mesas de cocina, recaudó 65 millones de dólares de inversores.
Hoy en día, está más claro por qué los inversores, que ahora le han proporcionado a la empresa de Mountain View, California 169 millones de dólares en total, están entusiasmados con sus perspectivas. AliveCor acaba de recibir su más reciente autorización de la FDA bajo el software de la agencia como una designación de dispositivo médico para una actualización que genera suficiente detalle y fidelidad que AliveCor dice que sus servicios cardiológicos ahora pueden servir como sustituto para la gran mayoría de los casos cuando los pacientes cardíacos no están en frente a su médico.
Específicamente, la compañía dice que la actualización aprobada por la FDA puede detectar contracciones auriculares prematuras, contracciones ventriculares prematuras, ritmo sinusal con QRS ancho.
En un mundo en el que la pandemia continúa y la gente duda en visitar un hospital, estos pequeños pasos se suman. De hecho, el director ejecutivo Priya Abani, junto con el fundador y director médico de AliveCor, David Albert, ex científico clínico jefe de cardiología en GE, dicen que los dispositivos “Kardia” de AliveCor se han utilizado para registrar casi 15 millones de registros de electrocardiogramas desde marzo de este año. que es más del 70% año tras año.
También afirman un aumento del 25% año tras año en lo que llaman conexiones médico-paciente, lo que significa que los médicos piden específicamente a sus pacientes que usen el dispositivo, ya sea en su consultorio médico o en el hogar del paciente. De hecho, la pareja dice que, si bien la compañía se ha centrado históricamente en las ventas al consumidor, surgen tantos nuevos negocios a través de referencias médicas que aproximadamente uno de cada dos de sus dispositivos se vende ahora a través de estas recomendaciones.
Los pacientes aún deben pagar de su bolsillo los dispositivos electrocardiográficos personales de AliveCor, uno de los cuales actualmente se vende por $ 89 mientras que un modelo más sofisticado se vende por $ 139.
La compañía también lanzó más recientemente un producto de suscripción por $ 99 por año que “desbloquea” funciones adicionales, incluidos resúmenes mensuales de los datos cardíacos de un cliente y, con suerte, pronto, dice Abani, acceso a cardiólogos que podrán responder preguntas en lugar de el propio cardiólogo.
Abani, quien se unió a AliveCor el año pasado desde Amazon, donde fue gerente general y directora de Alexa, dice que también se están preparando otras ofertas que deberían ayudar a los clientes a medir su hipertensión y presión arterial. Agrega que, en términos más generales, la empresa se ve a sí misma como una forma para que las personas manejen las condiciones crónicas desde el hogar y que, si las cosas van como AliveCor, los empleadores comenzarán a ofrecer el servicio a los empleados como una forma de que ellos se ocupen mejor de los suyos. la salud del corazón.
Mientras tanto, el mayor impulso de AliveCor en la empresa parece estar vinculado no solo a COVID y sus efectos dominó, sino también a la competencia en el frente del consumidor de Apple Watch, que ahora también permite a los usuarios registrar los pulsos eléctricos que hacen latir el corazón y determinar si las cavidades superior e inferior de su corazón están en ritmo.
Aunque AliveCor ha alabado a Apple por crear conciencia sobre la salud del corazón, el año pasado debido a la reducción de las ventas, AliveCor dejó de fabricar un producto anterior llamado KardiaBand que era una pulsera de ECG aprobada por la FDA diseñada para su uso con relojes Apple.
Los productos de AliveCor se venden actualmente en 12 países, incluidos India, Corea del Sur y Alemania, y tiene autorización para vender en más de 37 en total.
Además de vender directamente a los clientes a través de su sitio, sus dispositivos están disponibles para comprar a través de Best Buy, CVS y Walgreens.
Muy digno de mención: ni Apple ni AliveCor pueden detectar ataques cardíacos reales. Si bien ambos pueden detectar la fibrilación auricular, los ataques cardíacos agudos no están asociados con la fibrilación auricular.
Source link