Alkymi se lanza con una semilla de $ 5 millones para automatizar la extracción de datos de correo electrónico

Alkymi se lanza con una semilla de $ 5 millones para automatizar la extracción de datos de correo electrónico

Alquimia, una startup en etapa inicial que quiere brindar inteligencia a procesos comerciales altamente manuales, como copiar y pegar datos financieros de correos electrónicos y archivos adjuntos, se lanzó hoy con una inversión inicial de $ 5 millones.

Canaan Partners lideró la ronda con la participación del inversor anterior Work-Bench. SimCorp también contribuyó como inversor estratégico. Según los términos del acuerdo de inversión, Joydeep Bhattacharyya de Canaan se convertirá en miembro de la junta directiva de Alkymi.

El fundador y CEO de la compañía, Harald Collet, dice que la puesta en marcha está llevando el aprendizaje automático a la bandeja de entrada del analista de negocios con el objetivo de automatizar muchas de las tediosas partes manuales del trabajo. La empresa ha creado una solución que extrae automáticamente los datos que antes estos analistas debían copiar y pegar en aplicaciones, hojas de cálculo o bases de datos.

“Lo que hacemos es centrarnos en la automatización de tareas en correos electrónicos y documentos y realmente nos centramos en ayudar a los analistas de negocios en [automating] aquellas tareas en las que han estado tomando y seleccionando datos comerciales y datos financieros que se están incorporando a los procesos comerciales”, dijo Collet a TechCrunch.

Hoy en día, eso involucra estrictamente los servicios financieros, que es una industria en la que Collet ha trabajado durante dos décadas y que podría beneficiarse enormemente de este enfoque. Utiliza un administrador de activos de inversión como ejemplo. Esta persona recibiría correos electrónicos con datos sobre inversiones, copiaría y pegaría los datos en una aplicación o base de datos, y repetiría esto muchas veces para informar sobre el rendimiento general de la inversión. Alkymi extraería automáticamente una cierta cantidad de estos datos, lo que reduciría la necesidad general de copiar y pegar manualmente.

GIF: Alquimia

Se necesita algo de tiempo para entrenar el modelo de máquina subyacente, de horas a días, según el tamaño y la complejidad de la operación, pero una vez hecho esto, Collet dice que el software puede manejar lo que sabe, dejando de lado lo que no puede entender. para que un humano intervenga, y luego aprender de eso en un ciclo típico de aprendizaje automático. Con el tiempo, debería permitir a los analistas de negocios realizar más análisis, en lugar de perder tiempo ingresando datos para llegar a la parte de análisis. Por ahora, están buscando tasas a partir del 40-50 % de automatización, o más para conjuntos de datos menos complejos.

Si bien la empresa se concentra actualmente en los servicios financieros, el plan a largo plazo es expandirse a otras verticales con el tiempo. Por ahora, está creciendo rápidamente con los clientes de servicios financieros que pagan. También se ha asociado con el inversor SimCorp, que ofrecerá el servicio en su plataforma dirigida a profesionales de servicios financieros.

La empresa se lanzó en 2017 y Collet dedicó tiempo a hablar con clientes potenciales antes de desarrollar el producto. Ofrece una versión local y en la nube, y factura por flujo de trabajo. Tiene siete empleados con base en la ciudad de Nueva York, con planes de duplicar esa cifra este año.


Source link