Ícono del sitio La Neta Neta

All Day Kitchens quiere expandir la red de entrega de todos los restaurantes independientes

All Day Kitchens quiere expandir la red de entrega de todos los restaurantes independientes

La pandemia marcó el comienzo de la popularidad de los espacios de trabajo compartidos, conocidos como cocinas en la nube o cocinas fantasma, para que los restaurantes cocinen comidas exclusivamente para la entrega.

Pero para los restaurantes pequeños e independientes que no podían pagar los costos iniciales de expansión, los ex alumnos de Uber Eats, Ken Chong y Matt Sawchuk, idearon otro enfoque. Fundaron All Day Kitchens en 2018 para asociarse con restaurantes para compartir su comida en una ciudad mediante el uso de una red de cocinas satélite, sin tener que pagar ningún costo inicial.

Con su modelo, las cocinas distribuidas se sitúan en zonas residenciales y comerciales, más cercanas a los clientes. Cuando se incorpora un nuevo restaurante a la plataforma, su comida va a todas las ubicaciones, lo que agiliza la forma en que los restaurantes se expanden en grandes geografías y zonas de entrega, dijo el CEO Chong a TechCrunch. El modelo también permite a los clientes realizar pedidos de varios restaurantes en un solo pedido y todos se entregarán juntos.

Los fundadores de All Day Kitchens, Ken Chong y Matt Sawchuk

“Se habló de la preferencia del consumidor por pre-COVID y todo el mundo de los restaurantes no iba a ser el modelo correcto de cómo satisfacer la demanda digital”, agregó. “Nos propusimos construir una solución llave en mano para restaurantes para los que las cocinas fantasma del almacén no les funcionaban. En cambio, creamos una plataforma de microcumplimiento para que pudieran expandir su alcance “.

El viernes, la compañía de tecnología y logística de alimentos anunció una ronda de financiamiento Serie C de $ 65 millones codirigida por Lightspeed Venture Partners y GIC para financiar la expansión a nuevos mercados, I + D y contratación. Los inversores existentes Andreessen Horowitz, Founders Fund, Khosla Ventures y Base10 también participaron en la ronda junto con nuevos inversores, incluidos Tishman Speyer, el director ejecutivo de Lime, Wayne Ting, y los cofundadores de Forward, Adrian Aoun e Ilya Abyzov.

La nueva inversión eleva la financiación total de All Day Kitchens hasta la fecha a 102,5 millones de dólares. Es la última empresa en el espacio de la cocina fantasma en recibir fondos en una industria en auge que incluye Muy, JustKitchen e incluso cocinas robóticas como YPC.

La compañía duplicó el número de cocinas satélite en su red este año y ahora opera más de 15 ubicaciones en el Área de la Bahía y Chicago, y se espera que nuevos mercados entren en Texas y el sur de California el próximo año, dijo Chong. También está contratando en su sede de San Francisco y mientras abre los nuevos mercados.

Aunque la pandemia global fue un entorno difícil para sus socios de restaurantes, All Day Kitchens vio cómo el número de socios que se unieron a la plataforma se multiplicó por cuatro durante el año pasado. Está trabajando con marcas como Honey Butter Fried Chicken, Mott St y HaiSous. Sus ingresos también se han multiplicado por 18 en los últimos 18 meses.

“La parte que honestamente nos pareció impresionante y gratificante es que la idea errónea es que los restaurantes son adoptadores tardíos”, dijo Chong. “Al igual que con Uber, es realmente que nadie estaba construyendo algo como esto para ellos. Muchas de las aplicaciones que existen son para consumidores, y es por eso que los restaurantes son nuestro enfoque. Los socios de restaurantes con los que trabajamos siempre buscan mejorar “.

Como parte de la inversión, Alex Taussig, socio de Lightspeed, se unirá al directorio de la compañía como director y Jeremy Kranz de GIC se unirá como observador del directorio.

Taussig se reunió con Chong hace más de un año y dijo que Lightspeed ha realizado una serie de inversiones en el sector de la alimentación y el comercio durante la última década. Una de las áreas que Taussig estaba investigando era la forma de resolver la demanda de entregas. Recuerda haber examinado diferentes empresas emergentes y modelos y estaba “decepcionado” por los modelos de almacén.

Al hablar con Chong sobre All Day Kitchens, Taussig vio algo diferente: un modelo en el que el enfoque era acercar la comida al cliente. No solo se correlacionó con la calidad de la comida, sino también con los tiempos de entrega, por lo que los artículos no estuvieron en el automóvil de alguien durante una hora. Como resultado, habría una mayor utilización de la plataforma, dijo.

“Quedé impresionado por esa idea y pasé un año viendo a Ken construir la empresa”, agregó Taussig. “El lanzamiento de Chicago también fue un gran problema porque la mayoría de las empresas comienzan en el Área de la Bahía. Este tamaño de mercado se mide en miles de millones y es casi ilimitado y crece más rápido en el lado independiente. Va a ser difícil para otra empresa entrar y hacer lo que All Day Kitchens ya está haciendo ”.


Source link
Salir de la versión móvil