Ícono del sitio La Neta Neta

All Hail (Netflix & # 039; s) The King: 5 Best Movie Kings (& 5 Worst)

Ser el rey no es fácil. La historia nos ha mostrado una serie de gobernantes de diferentes éxitos. Algunos reyes son benevolentes y amados por sus súbditos por su generosidad. Otros son tiranos egoístas y despiadados que gobiernan a través del miedo y la violencia. Resulta que los reyes de las películas pueden ser una mezcla similar.

RELACIONADO: 10 películas y programas de televisión que olvidó Timothée Chalamet aparece en

Nueva película de Netflix, El rey, protagonizada por Timothée Chalamet como el Rey Enrique V, y con su lanzamiento, ahora parece ser el momento perfecto para volver a visitar a algunos reyes de películas prominentes, tanto buenos como malos. ¿Cuáles son dignos de llevar la corona y cuáles merecen que les quiten el trono? Aquí están los mejores y peores reyes del cine.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Lo mejor: Mufasa (El Rey León)

Tan pronto como Mufasa aparece en la pantalla en la clásica película animada de Disney, se siente real. Todos los animales vienen de todas partes para honrar al nuevo hijo de Mufasa, y pronto queda claro que su alabanza no se hace por miedo.

Mufasa es un rey poderoso, capaz de enfrentarse a sus enemigos cuando sea necesario, pero también es un líder modesto que comprende su pequeño papel en una imagen mucho más amplia. Más importante aún, trata de transmitir ese conocimiento a su hijo, que algún día tomará su lugar.

9 9 Lo peor: Rey Louie (El libro de la selva)

El Rey Louie es otro de los reyes animados de Disney, pero es menos magnánimo que Mufasa. El Rey Louie ciertamente no es la bestia más dura de la selva, pero es formidable con su ejército de monos.

RELACIONADO: El libro de la selva: 10 grandes cambios que hicieron de la caricatura original

Como la mayoría de los gobernantes corruptos, se llamó a sí mismo rey de la jungla sin que nadie lo eligiera para el puesto. También parece que su regla no es muy efectiva, ya que la mayoría de los animales piensan en él como una molestia en lugar de un verdadero rey. Sin embargo, su plan para que Mowgli le enseñe cómo hacer fuego lo hace más amenazante.

8 Mejor: Rey Henry V (El Rey)

El rey Enrique V, alias Hal, no solo es famoso a lo largo de la historia, sino también como un personaje en el trabajo de Shakespeare. El rey se inspira en ambas fuentes con Timothée Chalamet interpretando al joven rey que de mala gana toma el trono. A medida que se instala en su nuevo papel, surge un conflicto con Francia.

Hal no es un rey perfecto, ya que es propenso a ataques de ira que pueden conducir a malas decisiones. Sin embargo, posee muchas cualidades de un gran rey. Inspira a sus hombres, escucha consejos, está dispuesto a luchar por sus hombres. Quiere la paz más que nada.

7 7 Lo peor: el rey Luis XIV (El hombre de la máscara de hierro)

El hombre en la mascara de hierro es otra película basada en personas reales que se toma muchas libertades con los hechos reales. La película de aventuras se basa en la historia de Alexander Dumas y está protagonizada por Leonardo DiCaprio como el joven rey Luis XIV de Francia y la trama para derrocarlo.

Al igual que el rey Joffrey, el rey Louis confirma que un niño malcriado no es un buen rey. Es un mocoso llorón y autocomplaciente, pero es mucho peor que simplemente molesto. No le importan las personas hambrientas de su país e incluso encarcela a su propio hermano para que pueda conservar su corona.

6 6 Lo mejor: T'Challa (Pantera Negra)

Nos presentan a T'Challa en Capitán América: Guerra Civil cuando el título de Rey de Wakanda se le impone tras la muerte de su padre. Sin embargo, Pantera negra nos da nuestra primera indicación de cómo será como rey. Y es tan heroico y noble como cabría esperar.

RELACIONADO: 5 razones por las que Black Panther debería liderar la próxima saga de MCU (y 5 por qué debería ser el Capitán Marvel)

A pesar de que Wakanda es un país increíblemente avanzado, el gobierno de T'Challa como rey no fue fácil. Casi inmediatamente se enfrenta a los pecados de su padre y al legado preocupante de su nación. T'Challa es un líder lo suficientemente sabio y justo como para reconocer los cambios que deben hacerse.

5 5 Lo peor: el rey Danny (El hombre que sería rey)

El hombre que queria ser rey es una magnífica película de aventuras protagonizada por Sean Connery y Michael Caine como mercenarios que viajan a una parte remota de Afganistán en busca de tesoros. Un malentendido lleva a la gente de la tierra a pensar que Connery es un dios y se convierte en su rey.

Los planes iniciales del Rey Danny son usar su posición para que él y su amigo sean ricos. Sin embargo, ahí es donde comienza la corrupción. Danny pronto comienza a creer que es un dios y se convence a sí mismo de que se le debe más que oro, y finalmente se consume por su propia mentira.

4 4 Mejor: Rey Leonidas (300)

El rey Leonidas es otro rey basado en la realidad, aunque 300 Sin duda es una película que se toma muchas libertades con la historia. La película de Zack Snyder cuenta la historia de Leonidas liderando un pequeño ejército de los mejores guerreros de Esparta para enfrentarse al enorme ejército persa.

Normalmente un rey que conduciría a sus hombres a una batalla con tan pocas probabilidades parecería tonto. En el caso de Leonidas, solo sabíamos cuán buenos eran sus hombres y cuánto pelearían. Y a diferencia de la mayoría de los reyes, Leonidas nunca dudó en estar en primera línea.

3 Lo peor: el rey Eduardo I (Corazón valiente)

Corazón Valiente es una epopeya querida que a menudo recibe mucho calor por sus inexactitudes históricas. Los historiadores señalan que la representación del rey Eduardo I de Inglaterra está particularmente adornada. La película ciertamente no lo pinta con una luz halagadora, lo que demuestra que es un gobernante cruel y cruel.

Edward parece no tener interés en mantener contentos a los escoceses, promulgando leyes bárbaras sobre los oprimidos. No es mucho mejor para su propio hijo, asesinando a su amante gay sin ninguna razón. No es de extrañar que su crueldad inspire una rebelión contra él.

2 Lo mejor: Aragorn (El señor de los anillos: El retorno del rey)

Para las dos primeras entradas en el señor de los Anillos En la trilogía, Aragorn es conocido como un guerrero experto y uno de los miembros clave de la Comunidad del Anillo. Sin embargo, en El regreso del rey, toma el lugar que le corresponde como rey, haciendo de la Tierra Media un lugar mejor.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 manierismos aragoneses del libro Viggo Mortensen Nails

Cuando vemos que Aragorn lleva la corona, sabemos qué tipo de hombre es. Condujo a la gente a la batalla, arriesgó su vida y ayudó a salvar el reino. Él es claramente un rey humilde también, diciéndole a sus amigos "No te inclinas ante ningún hombre".

1 Lo peor: el rey Enrique VIII (La otra chica bolena)

El rey Enrique VIII es conocido históricamente por haber sido un rey bastante cruel y La otra Bolena No lo pinta con una luz más positiva. La película sigue a dos hermanas que forman una rivalidad después de que cada una de ellas comienza una aventura con el rey.

El hecho de que el rey esté dispuesto a mantener una relación con dos hermanas al mismo tiempo es probablemente la menor de sus transgresiones. Su obsesión por tener un heredero varón lo lleva a engañar, violar y asesinar, sin importarle cuántas vidas destruya.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Natalie Portman, según Rotten Tomatoes




Source link

Salir de la versión móvil