Allen v. Farrow relata los detalles del romance de Woody Allen con la hija adoptiva de Mia Farrow. Aquí hay una cronología de su explosiva aventura.
Parte 1 de la serie documental de HBO Allen contra Farrow revela que Mia Farrow se enteró de la participación sexual de su pareja y cineasta Woody Allen con su hija adoptiva Soon-Yi Previn en 1992: aquí hay una línea de tiempo de la relación de Allen y Previn. La serie documental de cuatro partes que ahora se transmite por HBO Max fue dirigida por Dick Kirby y Amy Ziering. La serie ofrece una mirada íntima a la relación de 12 años de Allen y Farrow y relata las acusaciones de abuso sexual presentadas contra Allen por la actriz que involucran a su hija adoptiva, Dylan Farrow, poco después de que Farrow se enterara de la aventura de Allen y Soon-Yi.
Cuando Allen y Farrow comenzaron a salir en 1980, Farrow se divorció recientemente del compositor André Previn y estaba criando a sus seis hijos: los hijos biológicos Matthew, Sascha y Fletcher, y tres hijas adoptivas, Lark, Daisy y Soon-Yi, junto con su hijo. Moses, a quien Farrow adoptó después de que la pareja se separó. Farrow y Allen, quienes colaboraron en 13 películas juntos, tenían una relación poco convencional, manteniendo residencias separadas y Allen no muestra ningún interés en la crianza de los hijos más allá de las citas de juego extendidas. Esto no desanimó a Farrow de adoptar a Dylan en 1985 y dar a luz al hijo de la pareja, Satchel (ahora conocido como Ronan) en 1987.
En Allen contra Farrow, Farrow recuerda cómo en enero de 1992, encontró fotos explícitas de desnudos de Soon-Yi, una estudiante de primer año de la universidad, en el apartamento de Allen. ¿Cómo y cuándo comenzó la aventura y qué sucedió después de que Farrow descubrió la verdad?
Explicación de la relación familiar y antecedentes de Woody Allen y Soon-Yi Previn
En una entrevista de 2018 con Buitre, la coreana Soon-Yi (nacida el 8 de octubre de 1970) dijo que conoció a Allen cuando tenía 10 años (Previn y Farrow adoptaron a Soon-Yi en 1977), y de inmediato le disgustó. No hubo vínculo familiar genético o de otro tipo. “Ya tenía un padre. Era André Previn, y Mia nunca se casó con Woody, ni vivieron juntos. Era el novio de mi madre, simple y llanamente”. Soon-Yi comenzó a simpatizar con Allen cuando mostró un lado más cariñoso después de que ella se rompió el tobillo en el 11 ° grado. Soon-Yi declaró que Farrow sugirió que ella y Allen asistieran juntos a los juegos de los Knicks para que el introvertido saliera de su caparazón. Estas salidas acercaron a los dos cuando, en opinión de Soon-Yi, la relación entre Farrow y Allen comenzó a desmoronarse.
Soon-Yi se graduó de la escuela secundaria en 1991 y comenzó a asistir a la Universidad Drew en Nueva Jersey. Ella determina que su romance con Allen comenzó durante unas vacaciones ese mismo año (Soon-Yi tenía 21 años, Allen 56). Sin embargo, Allen contra Farrow presenta testimonios de personas que afirman que la relación sexual comenzó cuando Soon-Yi todavía estaba en la escuela secundaria. El 17 de agosto de 1992 Allen proclamó públicamente su amor por Soon-Yi en medio de acusaciones de que había abusado sexualmente de Dylan el 4 de agosto.
Woody Allen y Soon-Yi Previn explican la controversia
Allen y Soon-Yi, que se casaron en 1997 y tienen dos hijos, siempre han negado cualquier irregularidad, ya sea legal o moralmente. Allen dijo Hora no vio “Abajo” a su romance con Soon-Yi, y ambos pintaron un retrato de Farrow como abusivo, vengativo e inestable. Allen ejercía mucho poder y era célebre por películas como Manhattan (1979) que presentaba una relación entre un hombre de 47 años y una chica de 17, y muchas personas cuestionaron si el romance era la vida imitando el arte. Aunque no ganó la custodia exclusiva de Dylan, Moses y Ronan (Allen adoptó a Moses y Dylan en 1991), una investigación no proporcionó evidencia concluyente de abuso, y Allen continuó dirigiendo y acumulando nominaciones a premios. Sin embargo, el meteórico ascenso de Allen ha sido seguido por una caída en desgracia de décadas, acelerada aún más por el movimiento #MeToo, y el director dijo Buitre, “La gente piensa que yo era el padre de Soon-Yi, que violé y me casé con mi hija menor y retrasada”. En los últimos años, Amazon se retractó de un acuerdo de cuatro películas con Allen, una editorial descartó los planes para publicar su autobiografía, y las celebridades de Hollywood lo han denunciado. Allen todavía mantiene su inocencia con respecto a las acusaciones de abuso de Dylan, y él y Soon-Yi publicaron una declaración conjunta que critica. Allen contra Farrow.