AV8 Ventures presentó su fondo AV8 Ventures II con $ 180 millones de Allianz Group, un gigante de seguros y gestión de activos, destinado a apoyar a los emprendedores que desarrollan tecnologías impulsadas por inteligencia artificial en las áreas de salud, movilidad, empresa y tecnología profunda.
Desde el lanzamiento de la empresa de riesgo de Palo Alto en 2018, ha invertido en 20 empresas en etapa inicial, con otras cuatro en proceso. Su primer fondo también fue de $ 180 millones y fue respaldado por Allianz, dijo a TechCrunch George Ugras, director gerente de AV8. El nuevo fondo también invertirá en fase semilla y algo de Serie A y tendrá como objetivo entrar en 25 empresas.
“La idea es operar como un VC financiero con el apoyo de la compañía de seguros y el administrador de activos más grande del mundo que nos respalda”, dijo Ugras.
Algunas de las tecnologías que entusiasman a la empresa incluyen cómo se manejan las enfermedades crónicas. Ugras cree que la falta de acceso a franjas de datos y la alineación de intereses alrededor de la mesa están impidiendo que surjan muchas de las soluciones correctas. En el ámbito empresarial, AV8 está analizando la gestión de los ciberataques, prediciendo las vulnerabilidades y el impacto que tienen en las empresas, de modo que las empresas puedan ser proactivas a la hora de proteger sus vulnerabilidades frente a las reactivas.
Mientras tanto, el impulsor del segundo fondo fue garantizar la continuidad en la actividad comercial. AV8 “está viendo tantos acuerdos en este momento”, y la competencia para llegar a un acuerdo de capital riesgo hace que sea difícil proyectar qué tan rápido un fondo podrá desplegar el capital. Incluso si una empresa se emociona y emite hojas de términos, siempre hay incertidumbre, agregó.
Dado que el capital de riesgo es abundante en estos días, Ugras señaló que la velocidad es la más rápida que ha visto en 22 años. La competitividad en el mercado es tal que si una startup tiene un equipo decente, no hay problema para recaudar capital. Sin embargo, por el lado de los inversores, tienen que hacer las cosas mejor que nunca.
“En términos de diligencia clave, necesita experiencia en el dominio para tener muy claro cómo puede agregar valor y los hitos clave de ejecución en el futuro”, agregó. “Salud y seguros más que otros porque los modelos de negocio son complicados. Si las startups lo educan desde el principio, será difícil para el fondo “.
Source link