Allison Mack de Smallville pasará 3 años en prisión por su papel en el culto sexual NXIVM después de declararse culpable de cargos de crimen organizado y conspiración.
Smallville La actriz Allison Mack ha sido condenada a tres años de prisión por su papel en el grupo NXIVM, descrito como un culto sexual. Mack es mejor conocida por su papel de la mejor amiga de Superman, Chloe Sullivan, de 2001 a 2011. Se declaró culpable de cargos de extorsión y conspiración después de su arresto en 2018.
Mack era parte de una organización llamada NXIVM, iniciada por Keith Raniere, quien describió al grupo como un grupo de autoayuda para mujeres. Sin embargo, dentro del grupo, Raniere preparó a algunas de las mujeres para que se convirtieran en sus parejas sexuales. Formó un culto sexual dentro de la organización llamada “Obsequiosas las hermanas “ (Señor / Maestro de las obedientes compañeras). Las mujeres acusan a Raniere de marcarlas con sus iniciales, chantajearlas y obligarlas a la esclavitud sexual. Mack fue acusado de reclutar mujeres para unirse a NXIVM como socia de Raniere y manipularlas para que fueran esclavas sexuales de su líder espiritual. Raniere ya ha sido condenado a 120 años de prisión.
Mack fue sentenciada oficialmente a tres años de prisión por su participación en NXIVM, según Entertainment Tonight Canada. Reportero de CBS New York Alice Gainer también tuiteó en vivo la audiencia, mencionando que Mack recibió 1,000 horas de servicio comunitario, tres años de libertad condicional y una multa de $ 20,000 por sus acciones.
Allison Mack sentenciada a 36 meses en el cargo 1 y 36 meses en el cargo 2. Al mismo tiempo. (3 años)
Multa de $ 20,000 adeudada ahora
1,000 horas de servicio comunitario
ella no fue remitida hoy – será designada una instalación y tendrá que presentarse allí en septiembre@CBSNewYork– Alice Gainer (@GainerTV) 30 de junio de 2021
Antes de la sentencia del 30 de junio, Mack escribió una carta al tribunal en la que se disculpaba con las víctimas por su participación. Ella describió las acciones como el mayor arrepentimiento de su vida y se disculpó con las mujeres que puso en peligro al reclutarlas para el grupo. Mack enfrentaba entre 15 años y cadena perpetua. Inicialmente, sus abogados solicitaron que no fuera condenada a prisión, considerando el remordimiento por sus acciones. Pero su declaración de culpabilidad, su carta de disculpa y la cooperación general durante todo el juicio probablemente la ayudaron a recibir una sentencia más leve.
El juicio de larga duración que rodea al culto sexual NXIVM parece estar llegando a su fin, pero sigue siendo impactante. Un grupo que trabajaba con el pretexto de ayudar a las mujeres no solo las engañó, sino que su líder infligió algunos de los peores abusos imaginables a quienes se convirtieron en sus víctimas. Y el estatus de Mack en Hollywood indudablemente atrajo a más mujeres a unirse al grupo, por lo que no es sorprendente que haya sido condenada a prisión. Sin embargo, la sentencia leve para un cómplice importante en una organización de tráfico sexual puede no parecer justa a las víctimas de la trata. La conclusión es que la esclavitud sexual y la trata de personas son rampantes en la actualidad, incluso en los EE. UU. A veces, la participación de celebridades de renombre se utiliza como táctica de reclutamiento, como la Smallville papel de la actriz en NXIVM.
Fuente: Entertainment Tonight Canadá, Alice Gainer / Twitter