Hola, un nuevo aplicación financiera que se puede describir como Headspace para finanzas personales, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a involucrarse de manera significativa con sus finanzas sin sentirse abrumados con números y gastos. La idea detrás de Allo es ayudar a los usuarios a crear una práctica de dinero consciente que les permita abordar sus ganancias, gastos, ahorros, inversiones y donaciones con un sentido de satisfacción.
Fundada en 2021, Allo ayuda a los usuarios a centrarse en la gratitud y la importancia de conocer no solo sus números, sino también sus valores y prioridades cuando se trata de finanzas personales.
Allo fue fundada por Will Choi y Paul Montoy-Wilson, quienes anteriormente fundaron Aviate, una startup de pantalla de inicio inteligente que fue adquirida por la empresa matriz de TechCrunch, Yahoo, en 2014. Con más de 15 años de experiencia en software, el dúo quería construir una empresa que ayuda a las personas a crear hábitos positivos con sus finanzas.
A diferencia de las aplicaciones de presupuesto que solo se enfocan en categorías de gastos como facturas, seguros y transporte, Allo incluye categorías como naturaleza, familia, donaciones, ejercicio y alimentación saludable. Los usuarios pueden elegir tener un registro diario, semanal o mensual con la aplicación para conocer sus finanzas.
Créditos de imagen: Allo
“Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a optimizar tu valor neto o te ayudarán a ahorrar un dólar extra por mes y te dirán que gastaste de más en un café”, dijo Montoy-Wilson a TechCrunch en una entrevista. “Si hay una aplicación de presupuesto que funcione para usted, eso es genial. No estamos tratando de sacar a los usuarios de las aplicaciones de presupuesto que les encantan. Pero, la realidad es que esas aplicaciones de presupuesto no funcionan para la mayoría de las personas”.
Montoy-Wilson dice que las aplicaciones de presupuesto pueden hacer que las personas se sientan culpables, lo que puede llevarlas a evitar sus finanzas por completo. Él cree que el simple hecho de estar al tanto de sus finanzas es una práctica importante, razón por la cual Allo hace que sea más fácil hacerlo en pequeñas porciones.
Para comenzar con la aplicación, los usuarios completan el curso introductorio de Allo y aprenden de los expertos cómo sentirse más tranquilos, seguros y agradecidos cuando se trata de dinero. La aplicación le pedirá que seleccione algunos valores en los que desee centrarse, como la salud, la generosidad, el ejercicio y los niños. Luego puede usar los valores para etiquetar diferentes transacciones durante sus registros diarios, semanales o mensuales.
Una vez que haya configurado un check-in, la aplicación se enfoca en dos cosas cuando lo alienta a estar al tanto de sus transacciones. Primero, la aplicación lo alentará a mirar las cosas que aprecia. Puedes reflexionar sobre las transacciones que te hicieron feliz, como el dinero que gastaste en tu familia o bienestar.
A continuación, la aplicación lo alentará a reflexionar sobre las transacciones con las que no se siente muy bien y que quizás desee realizar un seguimiento. Por ejemplo, puede ver una transacción de una suscripción que tenía la intención de cancelar de antemano y tomar nota para hacerlo. O bien, puede encontrarse con una transacción en la que gastó mucho dinero y no la ve como un buen uso de sus ganancias. Al reflexionar sobre esta transacción, podría hacer una nota acerca de querer gastar más dinero en algo que realmente le importa, como su salud.
Créditos de imagen: Allo
Una vez que haya terminado de revisar sus transacciones, la aplicación le pedirá que verifique sus valores y seleccione en cuáles desea concentrarse para su próximo lote de transacciones. Digamos que desea concentrarse en la salud, puede decidir prestar más atención a sus transacciones relacionadas con la salud o gastar más dinero en esa área haciendo cosas como comer más sano o hacer más ejercicio.
“Un principio básico de Allo es ser consciente de sus números, pero también de sus emociones”, dijo Montoy-Wilson. “Lo que estamos tratando de hacer con Allo es facilitar, a través de pequeños fragmentos, el compromiso con sus finanzas y comenzar a cambiar su relación con el dinero. Y luego hacer que sea más fácil mantener esa práctica una y otra vez”.
Una vez que haya completado su registro, la aplicación no mostrará nada más hasta el próximo. Allo ve esto como una mentalidad de “bandeja de entrada cero” que ayudará a los usuarios a dejar su teléfono y no tener que concentrarse en sus finanzas hasta su próximo registro.
Durante el año pasado, alrededor de 500 personas en los Estados Unidos probaron Allo. La aplicación ya está disponible para descargar en el Tienda de aplicaciones iOS y el Tienda de juegos de Google. La aplicación ofrece una prueba gratuita de 14 días y cuesta $ 6.99 por mes. La compañía actualmente no tiene planes de expandirse más allá de los Estados Unidos.
Allo es autofinanciado y Montoy-Wilson dice que el objetivo es mantenerlo independiente. La compañía actualmente no tiene ningún plan para recaudar fondos.
Source link