A pesar de Todo es justo podría ser un desastre, gracias a Monstruo: La historia de Ed Geinno es el peor programa nuevo de 2025. Siempre que se habla de los peores programas de televisión de todos los tiempos, inevitablemente hay espacio para la hipérbole. Los críticos que están acostumbrados a hacer esfuerzos menores deben profundizar para explicar qué hace que un programa sea excepcionalmente malo.
el guardián premió el lamentable nuevo drama legal de Kim Kardashian Todo es justo una revisión de 0 estrellas casi sin precedentes tras su lanzamiento, mientras que EE.UU. hoy apodada la serie “El peor programa de televisión del año”. A pesar de coprotagonizar a personas como Niecy Nash-Betts y Naomi Watts, parece claro que el drama producido por Ryan Murphy será recordado principalmente por su paliza crítica.
Sin embargo, se puede argumentar que Todo es justo No es el peor espectáculo del año. De hecho, ni siquiera es la peor serie de Ryan Murphy de 2025. Cuando se trata de dramas que compilaron un elenco impresionante y luego lo desperdiciaron en una trama inconexa y desordenada, Todo es justo No puedo esperar competir con un nuevo título de Netflix.
Monstruo: La historia de Ed Gein es peor que todo lo justo
Temporadas 1 y 2 de Murphy’s Monstruo ya se encontraron con una buena cantidad de opiniones críticas divididas. Aunque el 2022 Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer fue un gran éxito para la plataforma de streaming en términos de audiencia, la miniserie obtuvo críticas mixtas ya que algunos críticos cuestionaron la ética de ficcionalizar los crímenes del asesino.
2024 Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez fue igualmente divisivo, con sus actuaciones principales ganando elogios, mientras que su inexactitud fáctica, su sexo explícito generalizado y su tono escabroso recibieron críticas. Sin embargo, el año 2025 Monstruo: La historia de Ed Gein Fue mucho, mucho peor, tomando los problemas de temporadas anteriores y amplificándolos hasta un grado absurdo.
Mientras YouTube El creador Medusone catalogó cuidadosamente cada inexactitud fáctica en Monstruo: La historia de Ed GeinDesviarse de la veracidad no fue el único crimen del programa. Ya sean Laurie Metcalf, Addison Rae y Charlie Hunnam o Glenn Close, Kim Kardashian y Naomi Watts, es justo decir que ambos Monstruo: La historia de Ed Gein y Todo es justo desperdició tanto grandes nombres llamativos como talentos probados en la pantalla.
Sin embargo, Monstruo: La historia de Ed Gein fue ofensivo para todos los involucrados, mientras que Todo es justo Era al menos una pieza inofensiva de ficción cursi. Si bien los críticos podrían haber llamado Todo es justo Es doloroso sentarse, no cabe duda de que Monstruo: La historia de Ed Gein Fue mucho más difícil para los familiares reales de los involucrados en su historia tremendamente inexacta.
Monster: Las verdaderas raíces del crimen de la historia de Ed Gein empeoran mucho sus problemas
De retratar Psicópatala estrella de la vida real, Anthony Perkins, como una figura perturbada y que se odia a sí mismo hasta representar a un conocido inocente de Ed Gein como un cómplice activo y sádico en sus asesinatos. Monstruo: La historia de Ed Gein superó los límites del mal gusto y llegó a la desinformación absoluta. Inevitablemente, muchos espectadores terminarían la serie pensando que tenían una comprensión razonable de la vida y los crímenes de Gein.
Sin embargo, desde Monstruo: La historia de Ed GeinDesde la versión de la voz de Gein hasta la descripción de su relación con Adeline Watkins, la miniserie no podría haber sido menos precisa. Psicópata El autor Robert Bloch no se consideraba un experto en Gein, la policía nunca se acercó a Gein para capturar a Ted Bundy y es posible que Gein ni siquiera haya cometido dos de los asesinatos del programa.
En la serie, Gein mata tanto a su hermano mayor como a la adolescente Evelyn Hartley, afectada por la polio, pero Hartley no tenía polio, y es casi seguro que Gein no tuvo nada que ver con su muerte o la muerte de su hermano. Si bien sus crímenes fueron atroces, también fueron hechos reales con víctimas reales.
Como tal, inventar nuevos asesinatos para completar la duración del programa es, en el mejor de los casos, de mal gusto y, en el peor, profundamente irresponsable. El programa de Murphy en Netflix fue promocionado como una serie de crímenes reales, pero Monstruo: La historia de Ed GeinLa descripción que hace de Adeline Watkins y la relación de Gein con su madre roza la ficción completa.
Monster: la temporada 4 luchará por ser tan terrible como la historia de Ed Gein
Afortunadamente para Murphy y el resto de los creadores del programa, Monstruo Es poco probable que la temporada 4 tenga que lidiar con los mismos problemas. Dado que es una pieza de época sobre Lizzy Borden, se permite que esta miniserie sea más cursi y menos históricamente precisa gracias a la distancia mucho mayor entre los eventos que describe y el día actual.
Hay personas vivas afectadas por las imprecisiones representadas en Monstruo: La historia de Ed Geinsignificado Todo es justo No podía esperar superar el daño causado por las imprecisiones de la miniserie. Todo es justo es un desastre aburrido y mal interpretado que nunca logra alcanzar el nivel de un campamento divertido, pero que nunca llega a funcionar como un genuino thriller legal.
Dicho esto, en última instancia es una serie tonta e insustancial que desperdicia un talento impresionante detrás y delante de la cámara, pero que hace poco daño a largo plazo. En contraste con Todo es justo, Monstruo: La historia de Ed Gein representa los peores aspectos del formato de crímenes reales y es fácilmente el peor programa de 2025 gracias a sus ramificaciones para el género en general.
Fuente: Medusone (vía YouTube)
- Fecha de lanzamiento
-
4 de noviembre de 2025
- Red
-
Hulu
