Ally está construyendo un brazo robótico extremadamente simple y sin código

Ally está construyendo un brazo robótico extremadamente simple y sin código

“Tanto mi papá como mi mamá tenían su propio negocio”, Robótica aliada fundador y CEO Mitch Tolson le dice a TechCrunch. “Mi mamá tenía una empresa de letreros. Todos los fines de semana y noches durante la semana, instalaba letreros de neón, soldaba marcos, cavaba zanjas, agujeros para electricidad, todo”.

El ejecutivo dice que esos años formativos en los sitios de construcción fueron parte de la inspiración detrás de la formación de la empresa nueva con sede en Washington. El concepto central detrás de la empresa es bastante simple: ¿Qué pasaría si pudiéramos entrenar robots más como entrenamos personas?

La compañía, que se presentó hoy en el escenario de Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt, ha desarrollado una solución combinada de hardware y software diseñada para facilitar la implementación de estas soluciones automatizadas para aquellos sin experiencia en codificación/robótica. El ejemplo perfecto es el primer socio importante de Ally, Miso Robotics. La compañía detrás del robot chef frito Flippy firmó una carta de intención de 30 millones de dólares para adoptar la tecnología de Ally. Esa es una gran victoria en esta etapa inicial.

La startup también ha recaudado $4.7 millones en crowdfunding, junto con una Serie A de $6.1 millones dirigida por Joe Rodríguez de Pancho Ryan LLC. La compañía se encuentra actualmente en el desarrollo de sus brazos robóticos, con planes de comenzar la fabricación a fines del próximo año. Más allá del acuerdo de Miso ya anunciado, la compañía tiene cartas de intención adicionales, que ascienden a alrededor de $ 200,000 / mes, en una especie de modelo RaaS (robótica como servicio).

Más allá de voltear hamburguesas, Tolson dice que los trabajadores de la construcción, incluido un techador, han expresado interés en la plataforma, junto con Bobacino, una barra de té boba automatizada. Otra firma ha expresado interés en la tecnología para ayudar a pintar adornos navideños.

La compañía dice que ha desarrollado componentes de hardware y software en conjunto para reducir la barrera de entrada para los no robóticos, creando una solución sin código en el proceso. Los usuarios muestran al robot cómo realizar una tarea guiándolos por los pasos, ya sea haciendo una hamburguesa o colocando tejas en un techo.

“Creo que para construir un gran producto que realmente se centre en resolver las necesidades y los requisitos reales del cliente, no puede ser simplemente una empresa de software o una empresa de hardware”, dice Tolson. “Tienes que hacer ambas cosas”.


Source link