Alma es una startup de pago similar a Klarna que te permite comprar ahora y pagar después

Alma es una startup de pago similar a Klarna que te permite comprar ahora y pagar después

Conoce a Alma, una startup francesa que te ayuda a ofrecer una nueva opción de pago para tus productos caros. Al igual que Klarna, los clientes pueden elegir pagar más de tres o cuatro cuotas. Pero la comparación se detiene aquí, ya que Klarna no está disponible en Francia. Alma acaba de recaudar una ronda de financiación de $ 14.1 millones (€ 12.5 millones).

Idinvest, ISAI y Picus Capital están invirtiendo en la ronda de financiación de hoy. Además, Alma ha abierto una línea de crédito de $ 19.2 millones (€ 17 millones) para financiar pagos comerciales.

Como comerciante, cuando integra a Alma en su flujo de pago, sus clientes pueden elegir Alma para que sea menos intimidante. En lugar de que le cobren cuando paga, puede elegir comprar ahora y pagar más de tres o cuatro cuotas. A los comerciantes se les paga al instante.

“Manejamos el riesgo y el adelanto de efectivo en casa”, me dijo el cofundador y CEO Louis Chatriot. “Cuando se trata del riesgo de impago, hemos implementado una serie de verificaciones, filtros y algoritmos para detectar fraudes y perfiles de alto riesgo”.

La empresa crea múltiples categorías según su perfil. Puede solicitar más información si Alma tiene algunas dudas, como el acceso API a su extracto bancario. Evaluar el riesgo es particularmente difícil en Francia, ya que no existe un sistema central de calificación crediticia.

Los comerciantes pueden optar por pagar las tarifas de procesamiento en su totalidad: 3.8% de la transacción por un pago en tres pagos, 4.2% por un pago en cuatro cuotas. Pero también pueden compartir las tarifas de procesamiento con el cliente final.

Alma es compatible con la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, como Shopify, Magento y Prestashop. Los comerciantes también pueden ofrecer Alma como opción de pago en tiendas minoristas.

Más de 1,000 comerciantes ya están utilizando Alma: la startup procesa decenas de millones de euros de transacciones por año. Los clientes incluyen a Bobbies, Asphalte, Cowboy, Weebot, The Cool Republic y The Socialite Family.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía quiere atraer a más comerciantes y lanzar dos nuevas opciones de pago: pagar más tarde y una opción más tradicional para pagar ahora. Además de eso, Alma actualmente redirige a los clientes a su propia página de pago. La startup quiere integrar su widget de pago directamente en los sitios web de comercio electrónico.


Source link