Ícono del sitio La Neta Neta

Almacenamiento descentralizado: Vientos de cola y preguntas abiertas

No hay dinero para estanterías

W

Bienvenido a TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Hablar con Storj sobre su nueva versión me hizo sentir curiosidad por el almacenamiento descentralizado. Por un lado, hay factores que podrían ayudar a impulsar su adopción. Por otro, también parece reñir con otras tendencias, como las nubes soberanas. Esto es lo que aprendí. — ana

Recortar las facturas de la nube

El volumen de datos generados por las empresas parece estar en constante aumento, pero también aumentan las preocupaciones sobre los costos de la nube.

A principios de este mes, supimos que el crecimiento de los ingresos año tras año de AWS se redujo a mediados de enero en enero, ya que los clientes buscaban reducir sus gastos. “Mirando hacia el futuro, esperamos que estos esfuerzos de optimización continúen siendo un obstáculo para el crecimiento de AWS en al menos los próximos dos trimestres”, dijo el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, durante la llamada de ganancias de la compañía.

Si bien esta preocupación reavivó el debate de metal desnudo, también crea vientos de cola para otra opción: el almacenamiento descentralizado. Representado por jugadores como Arweave, Filecoin, Internxt, Sia y Storj, ofrece una alternativa más económica a los hiperescaladores.




Source link

Salir de la versión móvil