Tormented Souls tiene tres finales, cada uno con resultados únicos para el personaje principal. Hay requisitos específicos para desbloquear cada final.
Almas atormentadas ofrece un entorno oscuro, una historia emocional y muchos sustos. El juego sigue a Caroline, una joven que recibe una carta misteriosa y viaja a un hospital en busca de respuestas. A partir de ahí, los jugadores encuentran pistas que arrojan algo de luz sobre el pasado de Caroline. Los finales del juego giran en torno al destino de la hermana gemela de Caroline, Anna.
Hay una mezcla de combate mortal y acertijos desafiantes que hace Almas atormentadas que recuerda a los juegos clásicos de supervivencia de terror. Llegar al final del juego implica explorar, sobrevivir y descubrir los secretos del Hospital Wildberger. Los jugadores deberán prestar mucha atención y recolectar ciertos elementos para darles a Caroline y Anna sus finales felices.
Como muchos juegos, Almas atormentadas tiene tareas secretas que desbloquean diferentes finales. Hay tres formas de terminar el juego. En el peor final, Remordimiento, Caroline no escapa de la mansión. El olvido es el final neutral, donde Anna muere y Caroline escapa. El mejor final posible es Adopción: Caroline salva a Anna y escapan juntas del hospital. Cada uno de estos finales se puede obtener si el jugador completa (o ignora) tareas específicas antes de intentar terminar el juego.
Cada final de las almas atormentadas explicado
El mejor final también es el más difícil de conseguir. El primer paso es obtener el antídoto (una jeringa llena de líquido azul). Se puede encontrar en la esquina superior izquierda de la oficina de William después de derrotar a los enemigos y completar el rompecabezas para atravesar las puertas. Más adelante en el juego, Caroline encontrará a Noah, derrotará a los enemigos que desata y tendrá la opción de darle a Anna el antídoto. Anna se transformará de nuevo a su yo normal, pero no sobrevivirá. En la pared donde estaba, hay un juego de cortadores de pernos para recoger. Para salvar a Anna, los jugadores deben regresar a la sala de proyectores VHS después de vencer al jefe final. Ponte la cinta azul y viaja en el tiempo. Usa los cortadores de pernos para cortar la cadena de la celda donde se encuentra detenida la joven Anna. Caroline la traerá de regreso al presente, y luego podrán escapar del hospital juntas.
El final neutral es similar al buen final. Los jugadores deberán tener el antídoto o un arma para usar con Anna. Después de vencer a los monstruos de Noah, acércate a Anna. El antídoto hará que se transforme, o Caroline puede usar un arma para matarla por piedad. Hacer cualquiera de las dos y salir del hospital directamente después de vencer al jefe resultará en un final neutral. Caroline escapará sabiendo que no podría salvar a su hermana.
El peor final es el más fácil de conseguir. Cuando el jugador llega a Anna, no deberían interactuar con ella en absoluto. Continúe hasta el final del juego normalmente y use la tecla cruzada para intentar escapar. Se activará una escena de salto de miedo, y Caroline será atacada y asesinada por Anna porque nunca se curó. Almas atormentadas tiene tres logros o trofeos relacionados con los finales. La nostalgia se otorga por completar el juego independientemente del final. Los jugadores también pueden obtener Hermanas para el mejor final y Remordimiento para el final neutral. Los tres finales en Almas atormentadas giran en torno a la decisión de Caroline con respecto al destino de Anna.
Almas atormentadas ahora está disponible en Playstation 5, Xbox Series X y PC.