El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han reconocido este viernes el comportamiento “ejemplar” y “responsable” de la afición madridista al celebrar su trigésimo cuarto título de Liga sin acudir a la Plaza de Cibeles.
Ambos han dado la enhorabuena al Real Madrid por convertirse en campeón de Liga, tras firmar en la Plaza de Toros de Las Ventas un protocolo para promover y proteger la tauromaquia como patrimonio cultural.
Martínez-Almeida ha destacado que, después de su triunfo ante el Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano, la afición del Real Madrid dio “un ejemplo admirable de responsabilidad y de compromiso con la ciudad y con todos los madrileños al evitar ir a Cibeles”.
En otras ciudades de España y del extranjero, ha habido escenas de celebración de títulos semejantes que no se han producido en la ciudad de Madrid, donde la afición del Real Madrid ha tenido “un comportamiento ejemplar”, ha insistido el alcalde.
Ha agradecido “de corazón” la actitud de los simpatizantes del club blanco que ayer demostraron que “no es incompatible ganar la Liga con celebrarla de una forma distinta en estos momentos que estamos viviendo”.
Díaz Ayuso ha señalado que, “ahora mismo, todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, por todo lo que han vivido, son conscientes de la situación y están teniendo un comportamiento ejemplar”.
La presidenta también ha felicitado a la afición madridista por su comportamiento y atender al llamamiento de no acudir a la Plaza de Cibeles a celebrar su victoria.
La presidenta regional y el alcalde se desplazarán “en breve” a Valdebebas para participar en un acto institucional de homenaje, que demuestra también el comportamiento del Real Madrid como club que pidió a sus aficionados y a sus jugadores que no fueran a la fuente de Cibeles.
El conjunto blanco no realizará la tradicional visita al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad de Madrid tras la conquista de un título, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.