Aloe Bud es la adorable aplicación de cuidado personal que estabas esperando

Aloe Bud es la adorable aplicación de cuidado personal que estabas esperando

by

in

El zumbido o el timbre de una notificación automática en su teléfono es, en el mejor de los casos, una distracción y, en el peor, una fuente de estrés y ansiedad. Una nueva aplicación llamada Brote de aloe quiere convertir esas notificaciones automáticas en algo más bienvenido: recordatorios amables para cuidarse a sí mismo y a sus propias necesidades. Con sus recordatorios configurables, Aloe Bud lo alentará a tomar un descanso, beber agua, mover su cuerpo, descansar, respirar y más.

La aplicación es la última en ingresar al mercado en auge del “cuidado personal”, que atiende a un grupo demográfico en gran parte más joven que maneja mejor las presiones de la vida moderna al hacerse tiempo para meditar, relajarse y practicar otras técnicas de atención plena. . Algunas personas mayores se han burlado del movimiento, alegando que los millennials son demasiado egoístas, o simplemente se rascan la cabeza confundidos. (“¿Consciencia?”)

Pero existe una demanda real de estas aplicaciones y servicios de autocuidado: en el primer trimestre del año, las diez principales aplicaciones de autocuidado obtuvieron $15 millones en ingresos. ¿Ahora quién se burla?

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de autocuidado de la actualidad se centran en la meditación y las técnicas de relajación, no en los aspectos cotidianos del cuidado personal.

Ahí es donde Brote de aloe viene en.

Incluso los cínicos tendrán que admitir que la aplicación es adorable con su combinación de colores suaves y sus íconos pixel art originales y retro.

También es fácil de usar: no hay un proceso de registro en el que tenga que dar su nombre, correo electrónico o número de teléfono. No hay función de “búsqueda de amigos”, ni las presiones competitivas de unirse a otra red social, donde las personas pueden rastrear su actividad y juzgarlo en consecuencia. En cambio, la aplicación lo lleva directamente a una pantalla simple donde toca íconos como “hidratarse”, “respirar” o “motivar” para configurar cuándo y cómo desea que se le recuerde. Puede optar por usar Aloe Bud sin recordatorios simplemente registrándose en esas actividades, si lo prefiere, y también puede usarlo para escribir un diario.

Si planea usar Aloe Bud a largo plazo, probablemente querrá comprar el paquete de expansión de $ 4.99 que incluye diferentes versiones de los textos de recordatorio para que los mensajes de sus notificaciones no se vuelvan demasiado rutinarios. Sin embargo, la aplicación en sí es de uso gratuito.

La idea de Aloe Bud, cuyo nombre pretende invocar las cualidades calmantes de la planta de aloe, proviene de Amber Discko.

La experiencia de Discko en comunidad, social y desarrollo generó una serie de oportunidades a lo largo de los años, incluida la gestión de las redes sociales para la popular cuenta de Twitter de Denny’s, el trabajo como estratega creativo en Tumblr, la fundación de la publicación en línea y la comunidad. Femsplanicie, y trabajando en el equipo organizador digital para la campaña Hillary for America.

Cuando terminaron las elecciones, Discko necesitaba recuperarse y recurrió a las aplicaciones de cuidado personal.

“Me encontré destruido mentalmente después. Yo no estaba saliendo de la casa en absoluto. Necesitaba encontrar una manera de volver a un estado normal conectado a tierra”, dijeron.

Luego, Discko probó una serie de otras aplicaciones de cuidado personal, pero no sintió que ninguna de ellas funcionara.

“No me encontré realmente siguiendo eso. O me olvidé de la aplicación o sentí que me estaban avergonzando, así que los eliminé de inmediato”, dijo Discko. “No pude encontrar uno que sintiera que funcionaba para mis necesidades personales: soy una persona sensible. Trabajo mejor con un refuerzo positivo y alentador”, agregaron.

Aloe Bud nació de estas frustraciones, pero originalmente como una comunidad en línea donde las personas podían controlar sus rutinas de cuidado personal. Sin embargo, hubo una creciente demanda de convertir el sistema de autocuidado en una aplicación. Para recaudar fondos para el desarrollo de la aplicación, Discko ejecutó una campaña de Kickstarter, lo que llevó a 1538 patrocinadores a donar más de $50 000 a la causa.

Un año después llegó oficialmente Aloe Bud, con la ayuda del equipo de desarrollo lamible (Houseparty, Jet, Meetup), diseñador de interfaz de usuario Noticias Kadoicy diseñador de íconos de pixel art katie belton.

La aplicación se subió a la App Store de Apple esta semana y fue reservada por 1000 personas. El primer día, ya había obtenido 5.000 descargas.

Aloe Bud es engañosamente simple. Resulta que se dedicó mucho cuidado e investigación a su elaboración.

Discko trabajó con un investigador de salud mental para ayudar a crear la aplicación y también hizo referencia a otras investigaciones en el espacio. Incluso seleccionaron cuidadosamente el idioma en la aplicación para que no se desencadenara; por ejemplo, los recordatorios para comer no se mencionan como “comida”, con lo que las personas tienen complejos (o posiblemente incluso trastornos alimentarios). En cambio, se hace referencia a él como “combustible”.

Aloe Bud no es para todos, pero tendrá sentido para aquellos que aprecian los pequeños recordatorios para cuidarnos, como los de Apple Watch, que ahora lo alertan para ponerse de pie y respirar, por ejemplo.

Y podría ser especialmente útil para aquellos que trabajan en línea o que enfrentan acoso continuo debido a su trabajo, algo con lo que Discko también está familiarizado.

“Recibía notificaciones automáticas tóxicas y realmente estaba destruyendo mi cordura por un tiempo. Eliminé Twitter de mi teléfono y lo reemplacé con Aloe Bud”, dijo Discko. “Animo a mucha gente a hacer eso”.

Aloe Bud es una descarga gratuita para iOS.


Source link