Along for the Ride captura la magia de la edad adulta joven y el primer amor, brindando una historia de la mayoría de edad identificable con un dulce romance.
La última película de romance centrada en adolescentes de Netflix es Para el paseo, basada en la novela homónima de Sarah Dessen de 2009. Es la primera de las adaptaciones de Netflix de las populares novelas para adultos jóvenes de Dessen, y el servicio de transmisión ha optado por los derechos de otras dos, Este arrullo y De una vez por todas. Por su parte, Para el paseo también sirve como el debut como directora de Sofia Alvarez, quien también escribió el guión. El cineasta escribió la popular comedia romántica para adolescentes de Netflix A todos los chicos que he amado antes y su secuela, A todos los chicos: PD: Todavía los amo — ambos también se basaron en novelas para adultos jóvenes, aunque de Jenny Han. Para el paseo sigue en su lugar. Para el paseo captura la magia de la edad adulta joven y el primer amor, entregando una historia de la mayoría de edad identificable con un dulce romance.
La película sigue a Auden West (Emma Pasarow), de 18 años, que se va a quedar con su padre Robert (Dermot Mulroney) en el pequeño pueblo costero de Colby durante el verano después de graduarse de la escuela secundaria. Pero con su padre concentrado en su nueva novela y su madrastra Heidi (Kate Bosworth) preocupada por su nuevo bebé, Auden pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en la boutique de ropa de Heidi y quedándose despierta hasta tarde. Una noche, Auden conoce al misterioso Eli (Belmont Cameli), quien le muestra los mejores lugares para ir tarde en la noche en Colby. Con la ayuda de Eli, Auden se embarca en una búsqueda para tener experiencias adolescentes más normales después de pasar gran parte de sus años de escuela secundaria enfocada en el trabajo e impresionar a su madre Victoria (Andie MacDowell). En el camino, Auden aprende más sobre Eli, se hace amiga de las chicas que trabajan en la tienda de su madrastra: Maggie (Laura Kariuki), Leah (Genevieve Hannelius) y Esther (Samia Finnerty), y descubre el tipo de persona que quiere ser.
Como muchas novelas de Dessen, Para el paseo entreteje ritmos de la trama de la mayoría de edad y del romance, creando personajes femeninos jóvenes cuyas historias no giran necesariamente en torno al amor y las relaciones, pero reconocen que son parte del crecimiento. Álvarez tiene una mano hábil para adaptar el trabajo de Dessen al mantener la historia de Auden completa y equilibrada entre su relación con sus padres y su incipiente romance con Eli. Álvarez fue, por supuesto, fundamental para el éxito de a todos los chicos como su escritora, pero sus habilidades de dirección se muestran por primera vez con Para el paseo, y ella demuestra tener una gran comprensión de cómo mantener vivo el espíritu del libro mientras crea una película que es fresca y moderna sin dejar de sentirse atemporal. Tanto Dessen como Han han acumulado legiones de admiradores por sus novelas para adultos jóvenes, y Álvarez debería recibir la misma cantidad de elogios y atención por ofrecer películas tan excelentes basadas en las obras de los autores.
Por su parte, el elenco ciertamente ayuda a que la película sea tan convincente como lo es, con Pasarow especialmente dando una actuación que ayuda a vender a Auden como una adolescente incómoda con la que se puede relacionar que finalmente se está convirtiendo en su propia personalidad a través de sus experiencias en Colby. El talento de Pasarow se muestra especialmente cuando actúa junto a MacDowell y Mulroney como sus padres, y los tres logran aportar una gran cantidad de profundidad a las tensas relaciones entre la familia. Bosworth también es divertida y encantadora como Heidi, incluso cuando tiene la tarea difícil de caminar entre una madrastra molesta y una nueva madre comprensiva. Sin embargo, el verdadero corazón de Para el paseo proviene de la interacción de Auden de Pasarow con los personajes más jóvenes, particularmente Eli de Cameli. Gracias a sus actuaciones, es una delicia ver cómo se desarrolla la relación tentativa y floreciente entre los dos personajes. Puede haber más en la historia de Para el paseo que el romance, pero Pasarow y Cameli ciertamente ofrecen una dinámica dulcemente encantadora.
Además del guión y la dirección de Álvarez y las interpretaciones del elenco, la música de Beach House en Para el paseo crea una atmósfera fresca y despreocupada para la película que se adapta perfectamente al estado de ánimo de la historia de Auden. Usando canciones de la talla de Troye Sivan y Santigold, el Para el paseo La banda sonora ayuda a darle a la película adolescente de verano un ambiente único pero contemporáneo. La música se adapta al momento actual evitando canciones demasiado populares y por lo tanto demasiado definidas por un momento en particular. La banda sonora de Beach House ayuda Para el paseo Siéntase como una historia adolescente atemporal que seguirá siendo relevante y identificable durante mucho tiempo.
Netflix se ha convertido en un destino para las adaptaciones cinematográficas de novelas para adultos jóvenes de los años 2000 y 2010, gracias en parte al trabajo de Álvarez en la a todos los chicos películas y, ahora, Para el paseo. Por último, Para el paseo es una encantadora y convincente película romántica sobre la mayoría de edad. Es una excelente adaptación de la novela de Dessen, pero se destaca por sí misma como un drama centrado en los adolescentes, lo cual no es tarea fácil. Los fanáticos del trabajo de Dessen y aquellos que disfrutaron A todos los chicos que he amado antesharía bien en echar un vistazo Para el paseo. Aquellos que le den una oportunidad a la película probablemente disfrutarán de este peculiar y acogedor drama adolescente.
Para el paseo se estrena en Netflix el viernes 6 de mayo. Tiene una duración de 106 minutos y aún no está calificado.
- A lo largo del viaje (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022