Ícono del sitio La Neta Neta

Alonso: "En alguna de las 20 carreras que quedan tendremos mucha suerte"

Alonso: "En alguna de las 20 carreras que quedan tendremos mucha suerte"

Fernando Alonso perdió todas sus opciones el sábado en clasificación, cuando su coche se apagó en plena curva mientras estaba marcando un tiempo que le hubiera valido salir desde delante, con opciones a luchar por el podio. Pasaba de eso a salir 10º, a contracorriente, en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Sus opciones de conquistar otro gran resultado eran mínimas. Para ello necesitaba que la suerte esta vez le echara una mano, pero tampoco ayudó. El ovetense salió con la goma dura para alargar su primer ‘stint’ de carrera. Un ‘Safety Car’ le podía permitir realizar una parada gratis y ganar posiciones, pero llegó demasiado pronto y decidió no parar. Los coches se reagrupaban y así el ovetense veía anulado el hueco que había abierto con sus perseguidores. Cuando parase, estaría muy atrás. Finalmente pasó con el ‘Safety’ virtual de la vuelta 38, que salió por el abandono de Verstappen, lo que le hizo regresar a pista ya fuera de los puntos. Todo había salido mal. 



Galería

Las mejores imágenes del GP de Australia de F1


Asanka Brendon Ratnayake / AP



“Bueno, otra vez. La verdad es que te quedas sin palabras”, expresaba Fernando Alonso en ‘DAZN F1’ tras la carrera, lamentando que de nuevo la suerte le fuera esquiva. 

Lee también

“Estábamos haciendo una buena carrera, otra vez, entre el sexto y el séptimo era nuestra posición, y salió el ‘safety car’ en la vuelta veinte y pico (24) que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar a cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas (neumáticos medios) y luego salió otro ‘Safety’ (virtual) y tuvimos que parar ya sí o sí pero era demasiado pronto para poner las amarillas igualmente. Y al final, fuera de los puntos. Así que la verdad es que estoy sin palabras”, comentó el piloto de Alpine. 

“En Jeddah, retirarnos cuando hacíamos sextos y hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad, o sin el problema de ayer quizás un podio viendo que Max hoy se retiró”, dijo al ser preguntado por la mala suerte. “Perder un podio aquí y un sexto en Jeddah sin que nosotros tengamos mucho que hacer, la verdad es que duele. Pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres y quedan 20, así que tendremos muchísima, muchísima suerte en alguna de esas 20 carreras yo creo”, finalizó, sin perder la sonrisa ni la esperanza. 

El Alpine exhibió un sorprendente ritmo a un giro y también un gran ritmo de carrera. Ahora habrá que esperar a ver si el rendimiento del coche azul se mantiene en otro tipo de pistas y si el coche galo sigue dando pasos al frente cuando todos los equipos presenten sus primeras grandes evoluciones. 




Source link

Salir de la versión móvil