Alpha Foods, el fabricante de alimentos preparados vegetarianos, ha recaudado $ 28 millones en financiamiento para su cartera de burritos, tamales, nuggets, pizzas, hamburguesas, empanadas y salchichas vegetarianas.
La compañía con sede en Glendale, California, fue lanzada por Loren Wallis, el fundador del sustituto lácteo, Good Karma Foods, y Cole Orobetz, ex director de la firma de préstamos de deuda agrícola Avrio Capital.
Lanzado por primera vez en 2015, Alpha Foods anteriormente recaudó $ 9.5 millones en financiamiento de firmas de inversión como New Crop Capital y AccelFoods, cuyas otras marcas incluyen Kite Hill, Good Catch, BRAMi y Evoke Healthy Foods.
A medida que más estadounidenses se mueven para complementar sus dietas con productos a base de plantas, compañías como Alpha Foods han encontrado inversores dispuestos para nuevas marcas de alimentos. La nueva ronda de la compañía fue dirigida por AccelFoods, con la participación de inversores existentes, incluidos New Crop Capital, Green Monday Ventures y Blue Horizon.
Empresas como Alpha compiten con grandes empresas de bienes de consumo envasados como Kellogg’s (a través de su línea de productos vegetarianos Morningstar Farms) y Nestlé (a través de Sweet Earth Foods).
Si bien la marca Morningstar Farms puede parecer un poco obsoleta, el mercado se ha revitalizado a través del músculo del marketing y los dólares de riesgo proporcionados por empresas como Beyond Meat y alimentos imposibles, cuyos productos han capturado contratos de algunas de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, incluyendo McDonald’s, KFC y Burger King.
Alpha Foods dijo que usará el dinero más reciente para lanzar nuevos productos, hacer nuevas contrataciones y expandir sus canales de distribución a nivel nacional e internacional.
La compañía ya se vende en más de 6,000 tiendas en cadenas que incluyen Wegmans, Walmart, Kroger y Publix.
“A medida que más y más personas buscan activamente opciones basadas en plantas, ya sea por su salud o por el medio ambiente, buscamos expandir nuestras innovaciones dentro de la categoría y llevar productos fáciles de preparar a un público más amplio”, dijo Cole Orobetz, co- fundador y presidente de Alpha Foods, en un comunicado.
La venta de comidas preparadas a base de plantas alcanzó los $ 387 millones en 2019, un 6% más que el año pasado, según datos del Good Food Institute.
“Estamos en los primeros días del consumo basado en plantas. Como un negocio de alimentos portátil y funcional dirigido al consumidor flexitarista emergente, la plataforma Alpha satisface todas las necesidades de refrigerios y comidas de sus clientes “, dijo Jordan Gaspar, socio gerente de AccelFoods. “No podríamos estar más orgullosos de liderar este fuerte nexo de inversores colaborativos, que tuvieron la oportunidad de generar orgánicamente confianza el año pasado permitiendo un resultado increíblemente exitoso en este financiamiento”.
Source link