El negocio de publicidad de Alphabet continúa creciendo a un ritmo gigantesco a pesar de un revés muy fuerte de la UE en forma de una multa masiva, pero es posible que no todas las señales apunten a un futuro perfecto para Google.
La UE abofeteó a Google con una multa de $ 2.7 mil millones a fines de junio por violaciones antimonopolio relacionadas con su Compras de Google servicio de comparación de búsquedas. Google incorporó eso a sus ganancias del segundo trimestre de hoy, que todavía mostraron un crecimiento de más del 20 por ciento en sus ingresos y un salto del 52 por ciento año tras año en los “clics pagados”, básicamente, los ojos de Google en sus anuncios. Superó las expectativas en el resto del tablero el resto del camino.
Hay una parte del informe de Google que quizás se pasó por alto y que destacaremos: el “costo de adquisición de tráfico” o TAC de la empresa, en realidad aumentó como porcentaje de los ingresos de Google año tras año. Representó el 21 por ciento de los ingresos publicitarios de Google en el segundo trimestre del año pasado y el 22 por ciento en el segundo trimestre de este año. Esto puede parecer un pequeño salto, pero un costo de TAC tan alto puede no ser una buena señal y puede ser una señal negativa para Wall Street.
Poco después de que cayera el informe de ganancias, las acciones cayeron hasta un 3 por ciento. La compañía superó los $ 1,000 por acción hoy, pero parece que la historia de esto debe desarrollarse antes de que Google pueda continuar su marcha hacia arriba. Las acciones de Google subieron más del 25 por ciento en el año a pesar de haber tenido un mes pasado algo inestable.
Si bien ese salto TAC es incremental, un TAC creciente puede ser un riesgo para Google en el futuro. Esa es una tarifa que tendrá un peso en su hoja de balance incluso cuando la cantidad de ojos que recibe en sus anuncios continúa aumentando. Google propiamente dicho sigue siendo la empresa que seguirá impulsando a Alphabet, aunque sigue explorando nuevas líneas de negocio en sus “otras apuestas” como Nest. Todo esto sucede mientras Google se aprieta el cinturón de sus proyectos extraños para convertirlos en negocios reales.
El costo de ingresos de Google para el segundo trimestre también se disparó a más de $ 10 mil millones, frente a los $ 8.1 mil millones en el segundo trimestre del año pasado. Sus ingresos pueden haber aumentado un 21 por ciento, pero esos costos están aumentando más rápido que los aumentos en sus ingresos. Todas estas son señales pequeñas, pero no son las que Wall Street va a ignorar mientras busca fijar el precio adecuado para el futuro de Google.
Google todavía quería incluir esa multa de la UE en sus ganancias para establecer expectativas en el futuro. Wall Street está mirando el informe de ganancias de hoy de Google a través de esa lente, y las acciones apenas se movieron después de que salió el anuncio. La compañía reportó ganancias de $5.01 por acción sobre ingresos de $26 mil millones. Los analistas esperaban ganancias de 4,46 dólares sobre ingresos de 20.900 millones de dólares.
Source link