Ícono del sitio La Neta Neta

Alphabet's Wing lanza OpenSky, una aplicación de seguridad para operadores de drones australianos

Alphabet's Wing lanza OpenSky, una aplicación de seguridad para operadores de drones australianos

El servicio de entrega de aviones no tripulados, Project Wing (o simplemente Wing como se llama ahora) se graduó de Google X el año pasado para convertirse en un negocio independiente de Alphabet, y recientemente obtuvo la aprobación gubernamental para operar en los suburbios fuera de la capital de Australia, Canberra. Allí, su servicio ofrece alimentos, café, suministros para mascotas y más para los residentes del área. En relación con estos esfuerzos, Wing lanzó esta semana una nueva aplicación para los volantes de drones, OpenSky, para ayudarles a encontrar lugares y horarios seguros para volar sus drones o flotas de drones.

La aplicación se lanzó silenciosamente en la tienda de aplicaciones iOS y Google Play el martes, y está dirigida tanto a propietarios de drones recreativos como a operadores comerciales de drones.

Como lo explica el sitio web de Wing, OpenSky quiere facilitarte saber cuándo y dónde puedes volar, si eres un "aficionado que ama volar" o una empresa que "usa aviones no tripulados para inspeccionar tierras o entregar bienes".

CASA dice que está retirando su propia aplicación "¿Puedo volar allí?" A favor de una plataforma digital de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) a la que los desarrolladores de aplicaciones pueden conectar sus propias aplicaciones de seguridad de drones. OpenSky es la primera aplicación de terceros aprobada que utiliza este nuevo sistema.

Además de su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, OpenSky también está disponible en la web.

La nueva aplicación en sí es fácil de usar. Desde un menú, selecciona el tipo de operador de drones que eres, ya sea recreativo, comercial (drones voladores comercialmente menos de 2 kg) o ReOC (drones voladores comercialmente con un certificado de operador emitido por CASA).

Luego puede ingresar las direcciones en el cuadro de búsqueda del mapa para buscar información sobre las zonas de exclusión aérea y otras restricciones que puedan existir, así como ver los mapas de cumplimiento de CASA relacionados para obtener orientación. También hay características para ayudarlo a identificar los peligros de vuelo y un enlace para informar las operaciones de drones inseguros directamente a CASA.

En junio, Wing había publicado una publicación en el blog en la que explicaba que ayudaría a CASA a lanzar un ecosistema de aplicaciones para apoyar el vuelo seguro de drones. Sin embargo, aún no había dicho qué tipo de aplicaciones se estaban lanzando o cuándo llegarían.

"La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia está adoptando un enfoque innovador para brindar información a los operadores de aviones no tripulados para permitir un vuelo seguro y predecible", escribió el gerente de proyectos de Wing, Reinaldo Negron, en el correo. "Al permitir a la industria de aviones no tripulados implementar un ecosistema diverso de aplicaciones y servicios que los usuarios pueden usar para obtener información relacionada con los vuelos, CASA está creando un espacio para la innovación al tiempo que garantiza una sólida base de referencia de seguridad pública y supervisión regulatoria", dijo.

Además de las aplicaciones de seguridad de aviones no tripulados, Wing dijo que también estaba desarrollando herramientas para que CASA se comunique con los volantes de aviones no tripulados durante eventos importantes como partidos deportivos, conciertos e incidentes de respuesta de emergencia.

“Con el tiempo, un ecosistema de aplicaciones y servicios aprobado por CASA mejorará la elección del operador de aviones no tripulados, la seguridad pública y estimulará una mayor innovación en la industria de aviones no tripulados. Al habilitar este ecosistema, CASA y el Gobierno australiano brindan un ejemplo convincente a otros países que buscan integrar con seguridad los aviones no tripulados en su sistema nacional de aviación, y estamos encantados de ayudar a respaldar el futuro del vuelo de aviones no tripulados de Australia con ellos ", dijo Negron.

Nos pusimos en contacto con Wing para obtener más información, y actualizaremos si la compañía realiza comentarios adicionales.


Source link
Salir de la versión móvil