Google y su portal de búsqueda principal abrió las puertas a las posibilidades de cómo construir un imperio empresarial a la hora de organizar y navegar la información del mundo, tal como se encuentra en Internet. Ahora, una startup que ha creado un motor de búsqueda adaptado a las necesidades de las empresas y sus propias búsquedas de información ha generado una ronda de financiación para ver si puede hacer lo mismo para el mundo B2B.
AlphaSense, que proporciona una manera para que las compañías acumulen rápidamente la inteligencia del mercado en torno a tendencias específicas, industrias y más para ayudarles a tomar decisiones de negocios, cerró una ronda de financiamiento de $ 50 millones, una Serie B que planea usar para continuar mejorando su producto y expandiéndose a más verticales.
Hoy en día, la compañía cuenta hoy con unos 1.000 clientes en sus libros, con un fuerte énfasis en los bancos de inversión y las compañías de servicios financieros relacionados. Esto se debe, en parte, a la forma en que la empresa comenzó: el cofundador y CEO finlandés, Jaakko (Jack) Kokko, había sido analista de Morgan Stanley en una vida pasada y comprendió el dolor en el trabajo y el tiempo de hacer una investigación de mercado, y decidió para construir una plataforma que ayude a acortar una buena parte del proceso de recopilación de información.
“Mi experiencia como analista en Wall Street me mostró cuán fragmentada era realmente la información”, dijo en una entrevista, citando como ejemplo que los sitios complejos como los de la FDA no son fáciles de navegar para buscar nueva información y actualizaciones. el tipo de cosa que una computadora sería mucho más adepta a monitorear y marcar. “Incluso con las mejores herramientas y servicios, todavía fue muy difícil hacer el trabajo manualmente, en parte debido a la volatilidad del mercado y los muchos factores que lo causan. Ahora podemos hacerlo con órdenes de magnitud más eficientes. Las empresas ahora pueden recopilar información en minutos que habrían tomado una hora. AlphaSense hace el trabajo del mejor analista individual, o incluso de un equipo de ellos “.
(De hecho, el “alfa” de AlphaSense parece ser una referencia a las finanzas: es un término que se refiere a la capacidad de un operador o gestor de cartera para superar el rendimiento típico del mercado).
El principal inversor en esta ronda es muy notable y dice algo sobre las ambiciones de la compañía. Es Innovation Endeavors, la firma de VC respaldada por Eric Schmidt, quien había sido el CEO de Google (el pionero y pionero del modelo de búsqueda como negocio) durante una década, y luego se mantuvo como presidente y, en última instancia, miembro de la junta de Google y luego Alphabet (su holding posterior) hasta el pasado mes de junio.
Schmidt presidió sobre Google en lo que podría argumentar que fue su momento más importante, ganando velocidad y escala y pasando de una idea académica a una gran empresa pública de gran tamaño cuyo producto estrella ha entrado en el léxico como verbo y (a través de búsqueda y otros). servicios como Android y YouTube) es un pilar de cómo la gran mayoría del mundo usa la web hoy en día. Como tal, es bueno para detectar oportunidades y brechas en el mercado, y si bien las necesidades basadas en la empresa nunca serán tan prominentes como las de los consumidores del mercado masivo, pueden ser igual de lucrativas.
“La información es la moneda de hoy en día en los negocios, pero los datos son abrumadores y fragmentados, lo que dificulta que los profesionales de negocios encuentren la información adecuada para impulsar decisiones clave de negocios”, dijo en un comunicado. “Nos impresionó la forma en que AlphaSense resuelve esto con su inteligencia artificial y tecnología de búsqueda, lo que permite a las empresas confiar en que cuentan con la información correcta para impulsar su estrategia”.
Esto eleva el total recaudado por AlphaSense a $ 90 millones, con otros inversionistas en esta ronda, incluyendo Soros Fund Management LLC y otros inversionistas existentes sin nombre. Los patrocinadores anteriores habían incluido a Tom Glocer (el ex CEO de Reuters que está trabajando en su propia startup de tecnología, una firma de seguridad llamada BlueVoyant), la incubadora MassChallenge, Tribeca Venture Partners y otros. Kokko dijo que AlphaSense no está revelando su valoración en este momento. (Aunque supongo que definitivamente está en alza).
Otros han trabajado para tratar de abordar la idea de proporcionar portales de búsqueda más específicos y centrados en los negocios, como Wolfram Alpha. (¡otro alfa!) a través de Lexis Nexis y otros como los terminales de Bloomberg, FactSet, Business Quant y muchos más.
Un aspecto interesante de AlphaSense es cómo se enfoca tanto en atraer solicitudes como en configurarlas para enviar información a sus usuarios basándose en parámetros de búsqueda anteriores. Actualmente, están configurados para proporcionar solo información, pero con el tiempo, existe una clara oportunidad de crear servicios para permitir que los motores tomen parte de las acciones basadas en esa información, como ajustar los precios de venta para las ventas y otras transacciones.
“Hay todo tipo de cosas que podríamos hacer”, dijo Kokko. “Esta es una oportunidad masiva sin explotar. Pero no estamos sacando al humano del círculo, nunca. Los seres humanos son los correctos para tomar decisiones finales, y solo se trata de ayudarlos a que sean más rápidos “.
Source link