Las cadenas de suministro solían ser uno de esos elementos mágicos del capitalismo que parecía haber sido diseñado por Apple: simplemente funcionaban. Sin el brote ocasional de salmonela en su pasillo de verduras, podríamos seguir con nuestra vida diaria como consumidores sin cuestionar realmente cómo nuestra ropa de moda rápida, dispositivos tecnológicos y suministros médicos llegaron realmente a nuestros estantes u hogares.
Por supuesto, muchas cosas han cambiado en los últimos años. El sentimiento antiglobalización ha crecido como una fuerza política, lo que ha llevado a gobiernos como los Estados Unidos y el Reino Unido a renegociar los acuerdos de libre comercio e intentar fabricar en tierra al mismo tiempo que se interrumpe el statu quo comercial. Mientras tanto, la pandemia de COVID-19 ejerció una gran presión sobre las cadenas de suministro, y algunas se rompieron por completo en el proceso.
En resumen, los gerentes de la cadena de suministro pasaron repentinamente de una de esas funciones clave en las que nadie quiere pensar, a una de esas funciones clave en las que todos piensan todo el tiempo.
Si bien estos especialistas tienen acceso a enormes plataformas de empresas como Oracle y SAP, necesitan inteligencia adicional para comprender dónde podrían romperse estas cadenas de suministro. ¿Hay eslabones en la cadena de suministro que podrían ser más frágiles que a primera vista? ¿Hay fábricas en la cadena de suministro que estén en listas de alerta por trabajo infantil o violaciones ambientales? ¿Qué pasa si la política comercial del gobierno cambia? ¿Corremos el riesgo de ver productos depositados en un contenedor de carga en un puerto?
Con sede en Nueva York Cenador quiere ser esa capa de inteligencia para la gestión de la cadena de suministro, aportando datos y aprendizaje automático a la complejidad del capitalismo moderno. Hoy, la compañía anunció que ha recaudado $ 7 millones en financiamiento inicial liderado por Anne Glover de Amadeus Capital Partners, con sede en Londres.
Los tres fundadores de la startup, el CEO Evan Smith, el CTO Peter Swartz y el COO Raphael Tehranian, trabajaron juntos en Panjiva, una plataforma de cadena de suministro global que fue fundada en 2006, financiada por Battery Ventures hace una década, y vendido a S&P Global a principios de 2018. El objetivo de Panjiva era construir un “gráfico” de las cadenas de suministro que ofreciera inteligencia a los gerentes.
Esa experiencia directa informa la visión de Altana, que en muchos sentidos es la misma que la de Panjiva, pero quizás renovada utilizando tecnología y ciencia de datos más nuevas. Nuevamente, Altana quiere construir un gráfico de conocimiento de la cadena de suministro, brindar inteligencia a los gerentes y crear una mejor resiliencia.
La diferencia tiene que ver con los datos. “Lo que encontramos continuamente cuando estábamos en el negocio de las ventas de datos era que uno estaba atrapado en ese lugar de la cadena de valor”, dijo Smith. “Sus clientes no le permitirán tocar sus datos, porque no confían en usted y otras empresas de datos patentados no le permiten trabajar, administrar y transformar sus datos”.
En lugar de intentar ser el repositorio central de todos los datos, Altana está “operando aguas abajo” de todas estas fuentes de datos, lo que permite a las empresas construir sus propios gráficos de cadena de suministro utilizando sus propios datos y cualquier otra fuente de datos a la que tengan acceso.
La empresa vende en oficinas de adquisiciones, que normalmente se gestionan en la oficina del director financiero. Hoy en día, la mayoría de los clientes de Altana son clientes del gobierno, como el control fronterizo, donde “la tarea es sacar las agujas del pajar cuando llega el barco y tienes que recoger los envíos ilícitos de los seguros y, de hecho, facilitar el comercio legal ”, dijo Smith.
El presidente ejecutivo de la compañía es Alan Bersin, excomisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que actualmente trabaja como consultor de políticas para Covington & Burling, que ha sido una de las principales firmas de abogados en temas comerciales como CFIUS durante la administración Trump. .
Altana permite investigaciones y simulaciones únicas, pero su principal objetivo de producto es ofrecer alertas en tiempo real que brinden a los gerentes de la cadena de suministro una visibilidad sustancial de los cambios que afectan su negocio. Por ejemplo, en lugar de esperar una auditoría laboral o ambiental anual para encontrar problemas, Altana espera brindar capacidades predictivas que permitan a las empresas resolver problemas mucho más rápido que antes.
Además de Amadeus, Schematic Ventures, AlleyCorp y el Working Capital, también participó el Supply Chain Investment Fund.
Source link