ALTDEUS: Beyond Chronos Review: un experimento de novela visual de realidad virtual inspirado

ALTDEUS: Beyond Chronos Review: un experimento de novela visual de realidad virtual inspirado

La “novela visual de realidad virtual” es una descripción casi engorrosa, pero la nueva versión de PS VR de ALTDEUS: Más allá de Cronos claramente quiere defender este género tan específico. Con una profundidad engañosa, un alto nivel de pulido y una impresionante inmersión de alto concepto, este puerto de gran alcance representa un fuerte argumento a favor de las historias contadas de esta manera. Hay novelas visuales más complicadas o experimentales y otras que atraen más rápidamente la atención del jugador, pero ALTDEUS‘mezcla de narración de alto concepto con tropos de anime familiares en un envoltorio de realidad virtual mantiene el aterrizaje.

Si bien esta revisión no tiene en cuenta el título anterior Cronos de Tokio (también disponible en PS VR), no parece ser un requisito previo para ALTDEUS‘ historia. Los usuarios de auriculares se convierten en Chloe, una humana creada sintéticamente diseñada y entrenada para pilotar el Alto Makhia, un enorme robot construido para enfrentarse a monstruos arrasadores conocidos como Meteora. El camino de destrucción de Meteora ha llevado a la humanidad a la clandestinidad, ahora adaptada a una gigantesca comunidad de búnkeres cubierta de un glamour similar a un holograma destinado a convencer a los ciudadanos de que pasan sus días en prósperas calles de ciudades indistinguibles de las nuestras.

Antes de que las capturas de pantalla confundan a alguien, ALTDEUS: Más allá de Cronos Ciertamente no es un juego de acción. Contiene algunas piezas centrales de batalla mecánicas de alto octanaje (curiosamente, la vista fija desde la cabina de Makhia sirve para hacer que las batallas sean intrigantemente abstractas y distanciadas), pero dependen directamente de algunos movimientos simples tipo QTE usando los controladores Move. Sin embargo, las peleas parecen grandes, al igual que algunos de los sueños salvajes que Chloe ha estado teniendo, entrelazando recuerdos de su fallecida joven pupila Coco, una pieza vital del rompecabezas narrativo emergente.

“/>

La narrativa presenta muchos ingredientes desconcertantes, como AARC Noa, la copiloto Vocaloid de Chloe, pero muchos de ellos desaparecen en la primera partida. De una manera que recuerda ligeramente a la NieR juegos, ALTDEUS: Más allá de Cronos Es una experiencia que debe reiniciarse varias veces para que todo tenga sentido. Es una tarea considerable, ya que una primera partida cuidadosa dura aproximadamente cuatro horas. Durante ese tiempo, ya sea que los jugadores lo comprendan o no, se les alimenta cuidadosamente con misterios y redireccionamientos, detalles de los personajes y enormes extensiones de construcción de mundos y tradiciones. Tiene un propósito, y el juego se preocupa generosamente por resolver la mayoría de los puntos de confusión, pero hay un grado de inversión para llegar allí que es decisivo.

Se trata de dos mecánicas de juego importantes: Libra y Ariadna. El primero es un término para describir una especie de implante ocular usado por todos en este Tokio subterráneo (incluido el jugador) que detalla las elecciones de un individuo durante una conversación o actividad. Sí, funciona de manera muy similar a cualquier opción de diálogo visible en un videojuego, pero la idea de que el usuario de los auriculares no esté simplemente mirando la interfaz de usuario de un juego sino participando en ALTDEUS‘El mundo activo es exitosamente inmersivo. Ariadne, por otro lado, es un sistema que traza la narrativa alterada potencial en función de las opciones disponibles a partir de una segunda partida, una hermosa especie de mapa estelar cuyo verdadero propósito es esencialmente un spoiler sobre sí mismo.

“/>

Aspectos que sí rompen ALTDEUS: Más allá de CronosLa inmersión incluye la búsqueda de objetos bastante rudimentaria en las secuencias de habitaciones cerradas del juego. No hay libre movimiento, lo que parecería una oportunidad perdida si alguno de los entornos fuera interesante en sí mismo, pero son principalmente habitaciones simplistas o hangares de ciencia ficción cavernosamente vacíos. Cuando los personajes deben moverse, la vista se oscurece y se reemplaza con el sonido de pasos, luego reaparece con Chloe en una ubicación diferente. Igualmente aburrido es el uso de transiciones estáticas para los personajes mientras hablan y gesticulan, aunque eso es algo anticuado incluso para las mejores novelas visuales. Curiosamente, algunos personajes ocasionalmente se animarán más allá de simplemente mover la boca y parpadear, pero los modelos son en su mayoría estáticos en todo momento.

Aparte de los ambientes con sensación de vacío, ALTDEUS: Más allá de Cronos‘las imágenes son excelentes. Muchos diseños y cualidades de personajes apuntan a algunos de los grandes del anime, pero sus personalidades eventualmente se convierten en algo más que simples homenajes. La actuación de voz está en el extremo superior del espectro, con solo unos pocos personajes que suenan más somnolientos, y el discurso hosco y entrecortado de Chloe eventualmente se convierte en un gusto adquirido. Además, el juego presenta una banda sonora fenomenal con armonías pegadizas y temas conmovedores: la introducción “real” del título es un triunfo.

“/>

Decir demasiado de ALTDEUS: Más allá de Cronos‘ la historia comprometería lo que realmente está tratando de hacer, pero esto no implica que dependa de algún tipo de giro obligatorio de Shyamalan. No, como las mejores novelas visuales, permanece centrada en el crecimiento de su personaje y revela sus secretos y motivos con el tiempo. Para alguien con incluso un ligero gusto por el anime y que normalmente no le gustan las novelas visuales, ALTDEUS: Más allá de Cronos debería hacerlos creyentes.

ALTDEUS: Más allá de Cronos se lanza el 14 de abril para PlayStation VR. Se proporcionó un código digital de PS VR para esta revisión.


Source link