AlterPacks, con sede en Singapur, convierte los desechos de alimentos en contenedores de alimentos

AlterPacks, con sede en Singapur, convierte los desechos de alimentos en contenedores de alimentos

Desechos alimentarios y envasado de alimentos ocupan una parte importante de los vertederos del mundo. AlterPacks está abordando ambos problemas con tecnología que convierte los desechos de alimentos en cajas para llevar y otros contenedores. La startup con sede en Singapur ha recaudado 1 millón de dólares en financiación inicial liderada por Plug and Play APAC y Seed Capital, con la participación de Earth Venture Capital y la inversora ángel Alice Foo.

La nueva financiación se utilizará para la comercialización de AlterPacks, incluida la producción y el suministro, en mercados como Asia, Australia y Europa.

Fundada en 2019 para abordar los plásticos de un solo uso, la principal materia prima de AlterPacks son los granos gastados, un subproducto de la fabricación de alimentos como la cerveza. Los granos gastados generalmente se usan para alimento animal, fertilizantes o se desechan. A través de su proceso de fabricación, AlterPacks convierte los granos gastados en recipientes para alimentos que se pueden moldear en diferentes formas, son aptos para el congelador y el microondas y son compostables en el hogar.

La fundadora y directora ejecutiva, Karen Cheah, le dijo a TechCrunch que se interesó en desarrollar alternativas a los contenedores desechables cuando viajaba y vio comunidades que luchaban con la cantidad de contenedores de plástico y desperdicios de alimentos que se tiraban. AlterPacks utiliza granos usados ​​porque están fácilmente disponibles.

Los fundadores de AlterPacks Steven Tan, Karen Cheah y Herbin Chia

“Las propiedades de los granos gastados y el volumen de granos disponibles a nivel mundial fueron dos factores clave”, dijo. “Al reciclar los granos, estamos creando un nuevo valor económico y colocando lo que habría sido un subproducto desechado como alimento para animales, o dirigido a vertederos y compost, nuevamente en la cadena de suministro como contenedores de alimentos que pueden usarse para reemplazar los desechables de plástico. .”

Cheah explicó que el proceso de convertir granos usados ​​en envases de alimentos de AlterPacks es similar a la fabricación de pulpa de papel. AlterPacks puede fabricar envases a escala con máquinas automatizadas que limpian las materias primas, mezclan su formulación y luego las prensan en diferentes formas de envases.

Los contenedores de AlterPacks están disponibles comercialmente desde diciembre. Su estrategia de comercialización es un modelo B2B e incluye trabajar con socios de distribución que venden suministros a negocios de F&B como restaurantes y hoteles. Los contenedores AlterPacks están en el mercado desde diciembre. La startup también está en proceso de desarrollar biopellets como reemplazo del uso de resinas a base de petróleo en las máquinas de fabricación. Están hechos de granos usados ​​y otros desechos agrícolas como cáscaras de coco.

En una declaración sobre la inversión de Plug and Play APAC, el socio gerente Jupe Tan dijo: “Conocimos a AlterPacks mientras buscamos nuevas empresas relevantes para el Programa de Innovación de la Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos y han ganado un interés significativo de los miembros de la Alianza, que es, naturalmente, una señal para que hagamos más diligencia debida para las inversiones. Estamos contentos de haber logrado aprovechar nuestra asociación con SEEDS Capital para codirigir e invertir en nuestra primera startup de sostenibilidad en APAC y esperamos que esta sea la primera de muchas otras inversiones de sostenibilidad con SEEDS Capital”.


Source link