A principios de este mes, el almacén de datos en la nube Snowflake llamó la atención cuando debutó en el mercado de valores. Hoy, Altinity, la compañía comercial detrás del almacén de datos de código abierto ClickHouse, anunció una ronda inicial de $ 4 millones de Accel junto con un nuevo servicio en la nube, Altinity.Cloud.
“Básicamente, la empresa comenzó como una oficina de servicios de código abierto que ofrecía soporte, capacitación y [custom] características de ingeniería en ClickHouse. Y lo que estamos haciendo ahora con esta inversión de Accel es que la estamos ampliando para ofrecer una plataforma en la nube además de las otras cosas que ya tenemos ”, dijo el CEO Robert Hodges a TechCrunch.
Como lo describe la compañía, “Altinity.Cloud ofrece acceso inmediato a clústeres de ClickHouse listos para producción con soporte empresarial experto durante todos los aspectos del ciclo de vida de la aplicación”. También ayuda con el diseño e implementación de aplicaciones y la asistencia de producción, en esencia, combina el lado de consultoría de la casa con el servicio en la nube.
La compañía fue lanzada en 2017 por el CTO Alexander Zaitsev, quien había creado ClickHouse de código abierto. Hasta ahora, la puesta en marcha se ha iniciado con los ingresos del negocio de servicios.
Hodges se incorporó el año pasado después de un período en VMware porque vio una empresa con un potencial tremendo, y su experiencia en servicios en la nube lo convirtió en una buena persona para liderar la empresa mientras construía el producto en la nube y pasaba a su siguiente fase.
ClickHouse, en esencia, es una base de datos relacional que se puede ejecutar en la nube o en las instalaciones con grandes mejoras en el rendimiento, dice Hodges. Y dice que los desarrolladores están enamorados de él porque puede iniciar un proyecto en una computadora portátil y escalarlo desde allí.
“Somos muy simples de operar, solo un binario. Puede comenzar desde una imagen de Docker. Puede ejecutarlo en cualquier lugar, literalmente en cualquier lugar donde Linux se ejecute desde un Intel Nuc hasta clústeres con cientos de nodos ”, explicó Hodges.
La inversión de Accel debería ayudarlos a terminar de construir el producto en la nube, que ha estado en versión beta privada desde julio, al mismo tiempo que los ayuda a construir una operación de ventas y marketing para ayudar a venderlo al mercado empresarial objetivo. La startup cuenta actualmente con 27 personas con planes de contratar a 15 más.
Hodges dice que quiere construir una empresa diversa e inclusiva, algo que dice que la industria tecnológica en general no ha logrado. Él cree que una de las razones de eso es el requisito de un título en ciencias de la computación, que dice que ha creado “una puerta para las mujeres y las personas de color”, y cree que al contratar personas con antecedentes más diversos, se puede construir empresa diversa.
“Así que una de las cosas que están más arriba en mi lista es volver a una población más equitativa y diversa de personas que trabajan en esto”, dijo.
Con el tiempo, la empresa ve que el negocio de la nube superará al brazo de consultoría en términos de ingresos, pero ese aspecto del negocio siempre tendrá un papel en la combinación de ingresos porque es complejo por naturaleza, incluso con un servicio en la nube.
“Los clientes no pueden hacerlo por completo con una interfaz de botón. De hecho, necesitarán humanos que trabajen con ellos y los ayuden a comprender cómo enmarcar los problemas, ayudarlos a comprender cómo crear aplicaciones que se encarguen de eso. […] Y luego, finalmente, ayúdelos a lidiar con los problemas que surgen naturalmente cuando estás en producción ”, dijo.
Source link