Las inversiones alternativas están teniendo un momento. Su popularidad ha aumentado durante la última década, con la clase de activos creciendo de poco más de $ 3 billones en 2008 a más de $ 10 billones en 2019. según el proveedor de datos Preqin.
Las instituciones han impulsado gran parte de este crecimiento, invirtiendo a un ritmo récord en alternativas como criptografía, empresas privadas y bienes raíces. Algunos inversores ultrarricos han obtenido ganancias inesperadas al invertir en alternativas utilizando cuentas con ventajas fiscales, una estrategia que utilizó el multimillonario Peter Thiel para hacer crecer su cuenta de jubilación individual Roth de $ 2,000 a $ 5 mil millones en 20 años, libre de impuestos. ProPublica informó el año pasado.
Ahora, los inversores promedio buscan una porción de estos mercados, atraídos por el potencial de obtener rendimientos descomunales, que son aún más atractivos si están libres de impuestos.
Si bien invertir dólares de la propia cuenta de jubilación con ventajas fiscales en alternativas ha sido legal durante mucho tiempo, ha permanecido en gran medida inaccesible para los inversores minoristas promedio. El veterano inversor Eric Satz se dio cuenta de esto en 2013 cuando intentó por primera vez desplegar dinero de su IRA en empresas privadas y se encontró con el rechazo de su asesor financiero, que estaba preocupado por los riesgos potenciales, dijo Satz a TechCrunch en una entrevista.
Después de 10 semanas de investigación y obstáculos logísticos, Satz finalmente pudo realizar su primera inversión alternativa con ventajas fiscales a través de una cuenta IRA autodirigida.
“Al final de este proceso de 10 semanas que parecía tener las metas en constante movimiento en términos de lo que se requería para realizar la inversión, le escribí al custodio que estaba usando un cheque por el privilegio de hacer esta inversión que descubrió e hice toda la tarea e investigación ”, dijo Satz.
Frustrado con estas complejidades, Satz intentó pasar por el mismo proceso utilizando tres custodios diferentes y descubrió que su experiencia “empeoraba cada vez”. El oneroso proceso, según Satz, explica por qué menos del 2% de los $ 35 billones en activos sentarse en cuentas individuales de jubilación se invierte en alternativas. En contraste, la mayoría de los inversionistas e instituciones de alto patrimonio neto tienen asignaciones mucho más altas a alternativas, que oscilan entre el 15 y el 80%, dijo Satz.
Las cuentas de jubilación son particularmente adecuadas para realizar inversiones en etapas iniciales en empresas privadas debido a su larga duración y perfil de riesgo-retorno, dijo Satz. El uso de compañías IRA autodirigidas para realizar tales inversiones le estaba costando a Satz más de $ 500 al año en tarifas, un problema que pretendía resolver para otros lanzando Alto en 2018.
La plataforma IRA autodirigida de Alto ofrece una opción más simple y asequible para que las personas inviertan sus ahorros para la jubilación en alternativas, según la compañía. La startup con sede en Nashville brinda a sus usuarios acceso a una gran cantidad de alternativas a través de sus asociaciones con más de 70 plataformas de inversión, incluidas AngelList, Grayscale y Masterworks, dice la compañía.
Alto alberga casi 20,000 cuentas financiadas que representan cerca de $ 1 mil millones en activos, dijo Satz, y el 40% de las cuentas están dedicadas a mantener criptomonedas, agregó.
Alto anunció hoy que ha recaudado $ 40 millones en fondos de la Serie B liderados por Socios de riesgo anticipado, cuyo fundador y socio gerente, David T. ibnAle, se incorporará al consejo de administración de la empresa. Inversores existentes Empresas inusuales, Acrew Capital, Alpha Edison, Capital de fundación, Gaingels y Coinbase Ventures también participó en la ronda. Alto recaudó por última vez $ 17 millones para su Serie A en abril de 2021.
La startup planea utilizar los nuevos fondos para hacer crecer su equipo de empleados de productos e ingeniería de 50 en la actualidad a 120 para fines de 2022, dijo Satz. También planea aumentar su oferta de contenido para ayudar a los inversores a informarse sobre las alternativas, aunque la empresa no es un corredor de bolsa ni un asesor de inversiones registrado.
Si bien la criptografía es una de las áreas de interés de más rápido crecimiento para los usuarios de Alto, Satz dijo que espera que la demanda crezca en otras áreas, incluida la inversión y el arte de empresas privadas.
“Creo que lo que verá de nosotros en el primer y segundo trimestre es una mayor penetración en los mercados de coleccionables y coleccionables. Estamos saliendo con una innovación de producto que hará que sea mucho más fácil para la mayoría de la gente ”, dijo Satz. “I [also] creo que veremos algo de innovación en 2022 en el acceso a fondos y la capacidad de que más personas participen en la inversión de fondos “.
Source link