Después de lanzar su escuela inaugural de ingeniería a principios de este año y recaudar fondos iniciales, AltSchool de Nigeria ha ampliado su catálogo para incluir escuelas de datos y productos, respondiendo a la creciente demanda de estas habilidades técnicas por parte de jóvenes y empleadores.
Entre los nuevos cursos se encuentran marketing, diseño y gestión de productos, y ciencia, ingeniería y análisis de datos. Esto se suma a un curso de ingeniería de software en el que los estudiantes se especializan en ingeniería de frontend, backend y nube.
Co-fundador y CEO de AltSchool Adewale Yusuf le dijo a TechCrunch que desde su lanzamiento, la escuela ha recibido un mayor interés por los cursos que ofrece, lo que apunta a un creciente grupo de jóvenes interesados en carreras tecnológicas. Para pintar una imagen de la demanda, AltSchool, uno de los expositores de TechCrunch Disrupt 2022, recibió 9200 solicitudes en su convocatoria inicial, pero solo pudo admitir alrededor de la mitad.
“El año ha sido excelente hasta ahora; hemos experimentado un tremendo crecimiento. Obtuvimos una exención de la Oficina de Educación Secundaria Post-Privada (BPPE) de California, estamos en camino a un ingreso recurrente anual de $1 millón y hemos ayudado a personas a conseguir trabajo en más de siete países”, dijo Yusuf.
La matrícula en AltSchool cuesta $ 30 por mes, el equivalente a un dólar por día, lo que lo convierte en un camino de aprendizaje que es mucho más asequible que las opciones universitarias tradicionales.
Actualmente, la escuela tiene estudiantes en más de ocho países de África y recientemente estableció un centro en Ruanda para apoyar su crecimiento más allá de África Occidental.
Para la admisión, los estudiantes deben aprobar una prueba de evaluación de ingreso, pero la escuela en línea ofrece un período de prueba de tres meses para aquellos que no cumplan con las métricas en la primera ronda.
Sus cursos son cortos, con una duración de hasta un año (incluida una pasantía), lo que permite a la escuela generar talento lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda del mercado.
En general, se espera que la demanda de desarrolladores crezca, especialmente dentro del ecosistema de empresas emergentes, que ya contrata a la mitad de los desarrolladores de África, a medida que se lanzan o amplían más empresas emergentes impulsadas por fondos de capital de riesgo. Además, los gigantes tecnológicos como Amazon y Google están buscando talento en África, aumentando aún más la demanda de desarrolladores locales.
“La demanda de talento técnico está en su punto más alto. Y las empresas están buscando fuera de su mercado principal para contratar talento. Esta es una oportunidad importante para países africanos como Nigeria y Ghana, entre otros, ya que el inglés es el idioma principal y la zona horaria es favorable”, dijo Yusuf.
Yusuf fundó la startup junto con sultán akintunde y Opeyemi Awoyemi en octubre del año pasado después de notar una brecha de conocimiento entre los ingenieros de software mientras dirigían TalentQL, otra startup que recluta y gestiona talento remoto en nombre de las empresas.
Lanzaron AltSchool para mejorar las habilidades de estos ingenieros de software que carecen de “conocimientos básicos” y para capacitar a las personas que hacen un cambio de carrera hacia la tecnología. La escuela se ha asociado con instituciones de educación superior en África para ofrecer diplomas a los estudiantes.
Source link