Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sometió a un conductor de la aplicación Didi, luego de que presuntamente intentara robarle sus pertenencias bajo la amenaza de secuestrarla.
Los hechos inicialmente fueron dados a conocer el 13 de febrero a través de la página de Facebook de la colectiva feminista Justicia Violeta y posteriormente confirmados por autoridades de la casa de estudios.
De acuerdo con el testimonio compartido por Justicia Violeta, la alumna iba camino a la escuela cuando el chofer le dijo que le diera todas sus cosas o, de lo contrario, la iba a secuestrar.
Ella reaccionó de la primer forma en que le vino a la mente, y fue ahorcarlo con el cinturón, ya que ella iba atrás del asiento del piloto. Ella vio que llevaba un arma de fuego, pero era falsa afortunadamente.
Durante el forcejeo, el hombre la habría sujetado de la muñeca. Al ver la ventana del coche un poco abierta, la joven gritó por ayuda.
Los gritos de auxilio llamaron la atención de otras compañeras, quienes acudieron por apoyo a la caseta de seguridad de la facultad.
Según consigna El Universal, autoridades de la FES Acatlán aplicaron el Protocolo para Atención Integral de Casos de Violencia de Género y personal de seguridad auxilió a la alumna.
En un comunicado difundido a través de medios de comunicación, Didi confirmó que dio de baja y bloqueó al chofer de su plataforma y aseguró que ayudará en las investigaciones para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, la joven confirmó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Source link