El alumno que amenazó este jueves en llevar a cabo un tiroteo en la secundaria pública 88 “Nabor Carrillo”, en la Ciudad de México, no regresará a la escuela hasta que la clínica médica que atiende al estudiante “emita un informe que avale la atención del menor”.
La institución educativa difundió un comunicado en el que expone los acuerdos alcanzados durante una reunión llevada a cabo en las instalaciones del plantel, en donde participaron el coordinador sectorial Ernesto Gutiérrez; el director operativo Mario Pérez; el inspector de zona Mario Navarrete Zenteno; la representante sindical del SNTE, Leonor Palmer; la directora de la escuela, Afrodita López; el subdirector Miguel Ángel Mora; la trabajadora social Monserrat Cortés; la orientadora María Eugenia Barrientos y los vocales representantes de los grupos 1, 2 y 3.
En el encuentro se alcanzaron 7 acuerdos, uno de ellos fue la solicitud de apoyo por parte de los padres y madres de familia para que la primera revisión de mochila de los menores sea desde casa.
Asimismo, se darán pláticas por parte de especialistas para fortalecer el manejo de emociones dirigido a padres de familia y alumnos del plantel. También se solicitará a las autoridades competentes a la permanencia del “sendero seguro” en la escuela y sus alrededores.
Los profesores implementarán en sus planeaciones actividades para el fomento de la convivencia sana y pacífica entre el alumnado. Al igual, la secundaria aseguró que se trabajará constantemente para salvaguardar la integridad de toda la comunidad educativa.
Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México lleva a cabo una indagatoria del percance, la escuela indicó que se brindará el servicio educativo de manera normal y continua.
La mañana de este viernes Liliana Fuentes, madre de un alumno de la escuela secundaria narró en Aristegui en Vivo que este 26 de mayo se realizó un operativo, pues un estudiante comenzó a enviar mensajes de WhatsApp advirtiendo que realizaría un tiroteo.
Source link