Ícono del sitio La Neta Neta

Alumnos destrozan un colegio por un absurdo reto de TikTok

Los retos en TikTok están llegando a límites insospechados, y padres y expertos están cada vez más preocupados por los efectos que éstos pueden tener en los niños. Hace unos días hablamos de cómo un niño de apenas nueve años estuvo a punto de morir tras tragarse varios imanes como parte de un desafío en la red social. Ahora, tres alumnos de un colegio de Florida han sido detenidos tras destrozar las instalaciones del centro por el reto «Devious Lick» de TikTok.

Se trata de un desafío totalmente absurdo pero que se ha puesto muy de moda en Estados Unidos. Consiste simplemente en colarse en centros educativos para destrozar el mobiliario y robar. Ya se han registrado varios casos en el país, y en todos los delincuentes han acabado detenidos tras colgar en TikTok el vídeo cometiendo sus fechorías.

En el colegio de Florida, tal y como se puede apreciar en el vídeo que los propios alumnos han compartido en TikTok, rompieron mesas y sillas, arrancaron lavabos, partieron puertas, e incluso se atrevieron a conducir el autobús escolar.

Tal y como explican las autoridades a los medios locales, el desafío consiste en robar algún material escolar y grabarse mientras destrozan todo lo que hay a su paso para conseguir miles de «likes». Aunque suena totalmente absurdo, parece que la juventud ve algo de atractivo en esto.

En las últimas semanas se han dado muchos casos. En Georgia también han sido detenidos dos alumnos del instituto Evans Middle School por actos de vandalismo. Se grabaron arrancando un dispensador de gel del baño y atascando el WC con él.

El «Devious Lick» se ha hecho popular en Estados Unidos, así que las autoridades ya han alertado a padres y profesores, y algunos centros educativos han aumentado la seguridad.

Nadie termina de entender por qué, pero prácticamente a diario surgen retos cada vez más peligrosos en las redes sociales. Uno de los que más popularidad ha ganado en las últimas semanas es el de limarse los dientes delanteros para que queden completamente alineados. Tal y como explican los odontólogos, es muy peligroso porque podría provocar la caída del esmalte o generar fisuras en las piezas dentales.




Source link

Salir de la versión móvil