Ícono del sitio La Neta Neta

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, anuncia que ya superó el coronavirus

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, anuncia que ya superó el coronavirus

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos.

Tras poco más de una semana de haber informado su resultado positivo a Covid-19, el expresidente Álvaro Uribe anunció este viernes que ya superó la enfermedad.

“Gracias a Dios superé el coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física“, escribió Uribe en un mensaje publicado en Twitter.

El exmandatario lleva más de un mes encerrado en su finca El Ubérrimo en Montería y de acuerdo con El Tiempo, se supo que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que les realizaron.

Leer más: Dictan prisión domiciliaria a exabogado de Álvaro Uribe

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

En su mensaje, el exmandatario se refirió a los magistrados José Luis Barceló y César Augusto Reyes Medina, como un gran virus. Asimismo alertó de la juventud de la FARC, el partido político surgido de la extinta guerrilla y aseguró que lo está combatiendo con “el antibiótico de la verdad”.

Reyes Medina es el magistrado que tiene a su cargo dos investigaciones contra Uribe y fue quien lo escuchó en indagatoria.

La investigación contra Uribe 

El ex mandatario tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos. El citado proceso comenzó cuando el ahora senador inició uno contra el legislador izquierdista Iván Cepeda al acusarle de tener presuntos lazos con grupos paramilitares.

Leer más: Álvaro Uribe se enfrenta a un proceso que podría condenarlo hasta a 24 años de prisión

Uribe denunció a Cepeda por dirigir una supuesta manipulación de testigos para acusarlo por vínculos con escuadrones paramilitares. Sin embargo, el Supremo cerró la investigación contra Cepeda y el investigado pasó a ser el propio ex presidente, después de que el tribunal no encontró responsabilidad de Cepeda.

Así, el Supremo sostuvo que los testimonios de antiguos paramilitares que recogió Cepeda en algunas cárceles acusando a Uribe de favorecer o de tener nexos con esos grupos no fueron producto de manipulación ni de pagos.




Source link

Salir de la versión móvil