Ícono del sitio La Neta Neta

Amanda Righetti, estrella de Reagan, habla sobre su interpretación de la madre del presidente y la precisión histórica de la película

Amanda Righetti, estrella de Reagan, habla sobre su interpretación de la madre del presidente y la precisión histórica de la película

La nueva película biográfica de ShowBiz Direct Reagan ofrece una mirada más cercana a las pruebas, tribulaciones y triunfos del cuadragésimo presidente de los Estados Unidos. La película llega a los cines el viernes 30 de agosto y está narrada desde la perspectiva del agente de la KBA, Viktor Petrovich, cuya vida se entrelaza con la de Reagan después de que el actor de Hollywood atrae la atención soviética. Dirigida por Sean McNamara, Reagan Está protagonizada por Dennis Quaid, Jon Voight, Penelope Ann Miller, Mena Suvari, Lesley-Anne Down, David Henrie, Kevin Dillon y Amanda Righetti.

Righetti interpreta el papel de Nelle Wilson Reagan, una cristiana devota que dedicó su vida a criar a sus dos hijos. El presidente sostuvo la Biblia de su madre cuando asumió el cargo, rindiendo homenaje a Nelle casi veinte años después de su muerte. Si bien Righetti sabía poco sobre la vida de Nelle antes de unirse a la película, estaba emocionada de aprender sobre la figura histórica y su influencia en la presidencia de Reagan. Righetti comparte que la película biográfica la inspiró a examinar su propia vida y planea aplicar lo que aprendió de Nelle en sus futuros roles.

charla con Righetti sobre lo que la atrajo a Reagancómo Nelle ayudó a moldear al expresidente y qué cree que Hailey está haciendo después El OC.

Righetti estaba entusiasmado por ser parte de una película que se desarrollaba en los locos años 20

“Fue el comienzo de una transición para las mujeres durante ese período de tiempo”.

¿Qué te atrajo a? Reagan ¿Y te dieron ganas de involucrarte en el proyecto?

Amanda Righetti: Soy una especie de fanática de las películas de época, lo que fue un factor decisivo para mi decisión. Creo que ser parte de algo histórico y el desafío de poder representar y ayudar a contar la historia de la vida de Reagan, y no solo sus políticas como político y presidente, sino lo que lo formó. Me pareció emocionante. Sentí que nunca antes se había hecho algo así sobre Reagan.

¿Tienes alguna película de época o biográfica favorita?

Amanda Righetti: Vaya, es difícil reducirlo a una sola cosa. Creo que, especialmente desde un punto de vista histórico, The Crown ha sido una película biográfica histórica realmente genial y exitosa. También me gusta el material de los locos años 20, que fue lo que atrajo a Reagan, porque interpreto a su madre en los años 20. Fue el comienzo de una transición para las mujeres durante ese período de tiempo.

Como decías, tu personaje está basado en una persona real. ¿Cuánto sabías sobre Nelle Reagan antes de asumir el papel?

Amanda Righetti: No sabía nada de Nelle Reagan antes de que me ofrecieran esto. Realmente me abrió las puertas a aprender, no solo sobre su madre, sino sobre él mismo, y cómo su madre lo influyó y le inculcó cosas a una edad temprana que realmente llevó consigo por el resto de su vida. Ayudó a formarlo como hombre, lo que luego condujo a algunas de sus políticas y las formas en que se convirtió en un líder.

Incluso en una película biográfica, siempre se toman libertades creativas. ¿Crees que el personaje que se ha escrito representa con precisión lo que has aprendido sobre Nelle?

Amanda Righetti: Sí. Es lo más preciso que se puede llegar a ser en cuanto a diálogos y momentos de los que habló Reagan en su autobiografía. Hubo personas de su infancia que fueron entrevistadas para varios libros que se escribieron sobre él y su vida. Muchas cosas en la película son muy fieles a esas historias, y trataron de ceñirse a ellas al pie de la letra. Sentí que era una buena representación de quién era ella para él. También eligieron los momentos más importantes de su vida para compartir cosas que ella le transmitió.

La vida de Reagan se divide en tres fases diferentes

“Estuvo su juventud y su crianza, y luego los años universitarios y del SAG, y luego su presidencia”.

Con Reagan Al ser una película de época, ¿puedes hablarnos un poco sobre cómo fue adentrarte en esa época y resumir este momento de la historia?

Amanda Righetti: Filmamos en Guthrie, Oklahoma, y ​​lo que es realmente genial es que muchos de los edificios son de finales del siglo XIX, por lo que parecía que retrocedíamos en el tiempo. Trajeron, creo, más de 100 coches Modelo T para terminar realmente las escenas de ese modo. Cuando estoy construyendo un personaje, suena un poco tonto, pero los zapatos siempre son algo muy importante para mí.

Creo que encontrar esas cosas para ella y la ropa… Había muchas normas sociales en esa época que indicaban cómo debían vestirse y comportarse las mujeres. Así que poder combinar esas dos cosas, creo, fue muy importante, no solo para mantenernos fieles a la época, sino también a Nelle. También me encanta jugar con toda esa ropa vintage.

¿Adoptas algún enfoque de actuación diferente cuando interpretas a una persona real o a un personaje que es puramente ficticio?

Amanda Righetti: Sí. Yo diría que hay un poco más de burocracia, pero no en el mal sentido, sino sólo como una guía. Como era una persona real, para mí también era importante entender cómo había sido criada. Los Reagan eran muy pobres, algo de lo que tampoco estaba del todo consciente hasta que empecé a investigar sobre él y sobre ella.

En ese tipo de entorno en el que vivían, cómo vivían y todo eso, había mucha presión sobre ella para que estuviera a la altura de lo que Jack Reagan no estaba a la altura. Ella tomó la posta de muchas maneras. Eso la formó, pero también moldeó su punto de vista sobre cómo proteger a sus hijos. Gran parte de eso les dio una sensación de optimismo de que, sin importar lo que estuvieran enfrentando en su vida diaria, había algo más grande para el propósito de lo que estaban viviendo en ese momento.

Esta película cuenta con un elenco de estrellas. ¿Qué puedes compartir sobre tu experiencia colaborando con todos ellos?

Amanda Righetti: Fue un poco rápido y furioso, porque no tuve mucho tiempo para preparar al personaje. La película se dividió, básicamente, en tres películas diferentes. Estaba su juventud y su educación, y luego los años universitarios y en el SAG, y luego su presidencia. Yo solo fui parte de su educación y de esos años, así que, por desgracia, no tuve la oportunidad de colaborar con Dennis Quaid, ni con Jon Voight, ni con Penelope Ann Miller, ni con ninguno de esos aspectos del reparto.

Pude conocerlos y apreciarlos en esta gira de prensa y cosas así. Pude conectarme con Justin Chatwin, que interpreta a Jack Reagan, y hablamos mucho sobre cómo podría haber sido la relación. Fue realmente una colaboración entre él y yo. La forma en que Sean, el director, nos guió a través de eso fue una experiencia de colaboración, y fue un verdadero placer ser parte de ella.

Righetti comparte sus teorías sobre el futuro de Hailey después de The OC

Tal vez quemó suficientes puentes en su vida como para finalmente darse cuenta de que necesitaba relajarse y crecer”.

¿Cómo sientes que interpretar a Nelle te ha ayudado a desarrollar nuevos músculos creativos que no habías tenido la oportunidad de utilizar en papeles anteriores?

Amanda Righetti: Creo que lo interesante de interpretar a Nelle es que era una mujer muy humilde, que dedicó su vida a los pobres y a los desamparados y a ayudar a su comunidad. Había mucho altruismo en ella. Interpretar a un personaje como ella me hace cuestionar algunas de mis propias motivaciones en la vida. Algunas de sus ideas sobre la vida eran realmente hermosas. Sentí que era capaz de llevar conmigo una parte bonita de ella mientras la interpretaba y después.

Antes de dejarte ir, soy un gran fan de El OC Y tengo curiosidad por saber qué piensas que está haciendo Hailey hoy. ¿Tienes alguna teoría personal?

Amanda Righetti: Tal vez Hailey maduró un poco. Tal vez quemó suficientes puentes en su vida como para finalmente aceptar que necesitaba relajarse y crecer. [Laughs] Me encantó. Era muy divertida. Me encantaba esa imprevisibilidad salvaje que aportaba a la escena. Era muy divertido interpretarla.

Más sobre Reagan (2024)

Dennis Quaid da vida a una historia que trasciende los límites de una película biográfica tradicional y ofrece una exploración profunda del impacto duradero del poder de un hombre que superó las adversidades, sostenido por el amor de una mujer que lo apoyó en su camino. Clasificación PG-13 por contenido violento y tabaquismo.

Vea nuestras otras entrevistas con el Reagan elenco:

​​​​​​​​​


Reagan

llegará a los cines el 30 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil