Resumen
- The Acolyte promete una ambientación única de la Alta República que desafía las concepciones tradicionales Jedi sobre el poder dentro del universo de Star Wars.
- El fin de la Era de la Alta República insinúa el motivo de la caída de la Orden Jedi, mostrando signos de rigidez institucional.
- El programa puede explorar la infiltración Sith en la Orden Jedi, contrastando la anterior exploración individualista de la Fuerza por parte de los Jedi.
El entusiasmo está creciendo por El acólitoel próximo live-action Guerra de las Galaxias El programa de televisión Disney+ y Amandla Stenberg han prometido un escenario de la Alta República como ningún otro que los espectadores hayan visto antes. Creado por Leslye Headland (de Muñeca rusa fama), El acólito es esencialmente la precuela de Guerra de las Galaxias‘ trilogía precuela. Está ambientada décadas antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaal final de la Era de la Alta República: la edad de oro de los Jedi y la República.
Hablando a Revista CAmandla Stenberg – un miembro clave de El acólitoEl elenco de, que interpretará al padawan Jedi titular, ha adelantado más sobre el escenario de la Alta República.
“En el contexto de la
Guerra de las Galaxias
universo,
es un tiempo de gran paz
, teóricamente. También es el momento de una institución, y
Es una época en la que las concepciones sobre la Fuerza son muy estrictas.
. Y creo que lo que estamos tratando de explorar en nuestro programa es cuando una institución tiene una concepción singular de cómo se puede usar el poder… tratamos de brindar muchas perspectivas y respuestas diferentes a esa pregunta. La idea es honrar el espíritu de
Guerra de las Galaxias
e ideas en torno a la Fuerza y también desafiarlas, con suerte de manera armoniosa”.
Stenberg no puede decir mucho, por supuesto, y bromea acerca de que Lucasfilm monitorea cuidadosamente cada palabra. Pero lo poco que ha dicho es emocionante, sobre todo porque muestra una sutil diferencia entre el final de la Era de la Alta República y el tiempo que se explora actualmente en Guerra de las Galaxias novelas y cómics. Esto bien puede indicar el motivo de la caída de la Orden Jedi.
Cómo ver películas de Star Wars en orden
A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.
El acólito es el fin de la edad de oro Jedi
La Era de la Alta República comenzó aproximadamente 500 años antes. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y terminó apenas un siglo antes de las precuelas. Fue una época en la que la luz de los Jedi brillaba cada vez más; Aunque la orden se opuso a piratas espaciales como Nihil y criaturas monstruosas con las que se aliaron, los Jedi siempre desterrarían con éxito la oscuridad. Desafortunadamente, El comentario de Stenberg sugiere que la propia Orden Jedi había perdido el rumbo al final de la Era de la Alta República..
Lucasfilm se ha burlado de The Acolyte por tratar sobre la “infiltración” Sith de los Jedi.
Lucasfilm ha publicado una gran cantidad de novelas, cómics y audiolibros ambientados durante la Era de la Alta República. Estos han revelado lo mejor de la Orden, con cada Jedi libre de explorar la Fuerza de una manera relativamente individualista. Por el contrario, Stenberg se refiere a un tiempo “en el que las concepciones en torno a la Fuerza son muy estrictas.” El Código Jedi se ha vuelto restrictivo e inflexible, y sin duda a muchos les irritan estas restricciones. Esto bien puede brindarles a los Sith una oportunidad, dado que Lucasfilm se ha burlado del programa diciendo que trata sobre los Sith “infiltración” de los Jedi.
Informes recientes han sugerido El acólito se estrenará en junio de 2024. Suponiendo que sean correctos, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que Lucasfilm comience la promoción oficial, probablemente junto con el próximo relanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Hasta ahora, los comentarios de Stenberg sirven para aumentar el entusiasmo por la construcción.
Fuente: Revista C
Source link