La tripulación principal en Amas de casa desesperadas fluctuaba a lo largo de las estaciones; antes de que comenzara la serie, las cuatro amas de casa principales y Mary Alice Young eran el grupo principal. Después de su muerte al comienzo del programa, las chicas finalmente dejaron a Edie en el grupo, a pesar de tener una relación tumultuosa con ella.
Las recién llegadas Katherine Mayfair y Renee Perry también se unieron al grupo. Los personajes a menudo tenían sus propias historias, con un drama que giraba en torno a sus hijos, cónyuges o carreras. Cuando se formó un dúo, estaban en guerra entre sí u ofrecían apoyo en un momento difícil.
10 Lynette y susan
Cuando Lynette está luchando con su embarazo, Susan la consuela. Lynette está ahí para Susan cuando Julie es estrangulada y le da a Julie un adulto con quien hablar aparte de su madre. Lynette luego contrata a Susan para que sea su niñera cuando Susan tiene problemas de dinero.
Cuando Renee, borracha, le dice a Susan que está enamorada de Tom, Susan amenaza a Tom y a Renee para que no hagan nada que pueda lastimar a Lynette. Aunque el programa terminó con las amas de casa de Wisteria Lane mudándose a diferentes lugares del país, es probable que Lynette y Susan se mantuvieran en contacto más, debido a que comparten un nieto.
9 Susan y gaby
Cuando Susan se entera de la aventura de Gaby con un menor de edad, no tiene miedo de decirle a su amiga que lo que está haciendo está mal. Luego, Gaby se sincera con los padres de John, para proteger a Susan de ser acusada de ser la que se acuesta con él.
Cuando Mike es arrestado y necesita dinero para abogados, Gaby sale con Zach para que los pague, como un favor a Susan. Dado que sus hijos, MJ y Juanita, tienen la misma edad, a menudo se vuelven competitivos. Mike le pide dinero prestado a Carlos para pagar sus deudas, y ambos hombres se lo ocultan a sus esposas. Cuando Susan y Gaby se enteran, se unen para avergonzar a los hombres y obligarlos a admitir la verdad.
8 Gaby y edie
Gaby y Edie pasan el rato juntas fuera de los juegos de póquer en grupo, y parecen tener más en común en términos de actitud y gusto. Su amistad se arruina cuando Edie comienza a ver al ex marido de Gaby, Carlos.
Para empeorar las cosas, Gaby tiene una aventura con Carlos mientras él está con Edie. Edie se venga intentando sabotear a Carlos y Gaby de cualquier forma posible; los delata con el nuevo esposo de Gaby, Víctor, y roba el papeleo de la cuenta en el extranjero de Carlos para que él y Gaby no puedan huir juntos. Gaby y Edie se esconden juntas durante un tornado y se reconcilian después de hablar de todo.
7 Bree y katherine
Estos dos no se llevaban bien cuando Katherine se mudó por primera vez al Lane. Después de mucha competencia pasivo-agresiva, los dos se dan cuenta de que tienen mucho en común y se hacen amigos. Juntos crean una empresa de catering y el negocio realmente despega.
Cuando Orson pasa un tiempo en prisión, Bree recae y Katherine la cuida y la ayuda a volver a la normalidad. Cuando Katherine sufre un colapso mental, Bree la insta a que busque ayuda. Dejan de ser amigos por un tiempo, pero se reconcilian cuando Katherine se recupera.
6 Lynette y Bree
Lynette y Bree a menudo chocan por sus diferencias. Lo único que tienen en común es el deseo de controlarlo todo. Sin embargo, las dos amas de casa son buenas amigas. Lynette ayuda a Bree de una manera importante cuando la obliga a enfrentar su problema con el alcohol.
También defiende a Bree contra las falsas acusaciones de su hijo Andrew en la corte. Cuando el restaurante de los Scavo falla, Bree interviene para ayudarlos económicamente.
5 Gaby y Bree
Cuando Gaby y Carlos tienen problemas financieros debido a los honorarios legales de Carlos, Bree interviene y le da a Gaby un préstamo para ayudarlos a pasar. Cuando Gaby está luchando con un embarazo no deseado, Bree está allí para ofrecer su apoyo y va al hospital con ella cuando sufre un aborto espontáneo.
Bree le confiesa a Gaby que ayudó a encubrir el atropello y fuga de su hijo que mató a la suegra de Gaby, y Gaby se niega a atacar a Bree cuando Carlos se entera. Incluso llega a mudarse con Bree en lugar de renunciar a su amistad, lo que conduce a algunas interacciones bastante divertidas entre los hijos de Gaby y la tensa Bree.
4 Susan y katherine
Susan y Katherine son las amigas más antiguas de Lane. Las cosas van bien entre ellos hasta que Katherine comienza a salir con Mike. Aunque Susan finalmente hace las paces con la relación, complica significativamente su amistad.
Antes de casarse con Katherine, Mike se da cuenta de que todavía ama a Susan y se vuelven a casar. Esto lleva a Katherine a los extremos; ella roba el vestido de novia de Susan, arruina su boda y acecha a Susan y Mike. Eventualmente tiene que ser hospitalizada cuando se lastima tratando de recuperar a Mike. Susan viene a visitarla al hospital y la perdona por todo.
3 Gaby y lynette
Estos dos entran en pequeñas disputas debido a sus diferentes personalidades, pero se demuestra que se preocupan mucho el uno por el otro. Cuando Lynette tiene cáncer, Gaby es la que más lucha con la idea de perderla. Gaby ayuda a Lynette a conseguir un trabajo con su esposo Carlos, y se muestra muy protectora con su amiga cuando ve a Tom coqueteando con otra mujer.
Los dos se pelean cuando Lynette le miente a Carlos sobre su embarazo, y Carlos la trata terriblemente en el trabajo. Se reconcilian cuando Lynette salva la vida de la hija menor de Gaby, y su amistad es más fuerte que nunca.
2 Lynette y renee
Lynette y Renee son amigas desde la universidad. Renee viene para quedarse con Lynette durante su divorcio y se muda a Lane permanentemente una vez que se finaliza. Los dos comienzan un negocio de diseño de interiores juntos, pero Renee, sin que Lynette lo sepa, siente algo por el esposo de Lynette, Tom. Renee le confiesa a Lynette que se acostó con Tom cuando él y Lynette rompieron brevemente hace años, y Lynette puede perdonar a su amiga. Cuando el nuevo trabajo de Tom ejerce presión sobre su matrimonio, lo que lleva a una separación, Renee es una fuente constante de apoyo.
1 Susan y edie
Cuando Edie se mudó por primera vez a Wisteria Lane en Amas de casa desesperadas, ella y Susan fueron amigas rápidas. Edie le contó a Susan que había visto a Karl en una cita con su secretaria, lo que enfureció a Susan y creó una ruptura en su amistad.
Más tarde compiten por Mike durante tres temporadas; Susan es la única que sale con él, hasta que se despierta de un coma en la tercera temporada y no puede recordar nada y Edie llena los espacios en blanco con una versión alterada de los eventos antes de que recupere sus recuerdos.
Edie y Susan se han incendiado las casas del otro, aunque cuando Susan lo hizo, fue un accidente. Los dos hacen una buena cantidad de investigación juntos y forman un equipo bastante entretenido. Edie sale con el ex marido de Susan, Karl, durante la cual Susan se vuelve a casar con Karl por su seguro médico. En la quinta temporada, finalmente hablan sobre sus problemas y aplastan su carne, no mucho antes de la trágica muerte de Edie.