Ícono del sitio La Neta Neta

AmazeVR obtiene otros $ 15 millones para forjar el futuro de los conciertos inmersivos

AmazeVR obtiene otros $ 15 millones para forjar el futuro de los conciertos inmersivos

asombrarVRuna plataforma de conciertos de realidad virtual que permite a los usuarios experimentar los conciertos de realidad virtual de sus artistas favoritos a través de herramientas de generación de contenido, anunció hoy que ha asegurado $ 15 millones, que se suscribieron en exceso en tres semanas.

Inversión de socios y Socios Murex codirigió la nueva financiación, con la participación de Smilegate Investment, Quantum Ventures Corea, Socios ABCEverrich Group, la firma de capital de riesgo corporativo de GS Group Futuros GSWe Ventures, Base Investment y Dunamu y socios. También participaron los patrocinadores anteriores Mirae Asset Venture Investment, Mirae Asset Capital, Partners Investment y Timewise Investment.

AmazeVR ha recaudado un total de $30.8 millones desde su inicio en 2015 y planea recaudar una Serie B a principios de 2022 para impulsar su rápido crecimiento, dijo la compañía. El codirector ejecutivo de AmazeVR, Ernest Lee, le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha usaría el capital fresco para contratar personal adicional. AmazeVR comenzó 2021 con 12 empleados, pero ahora la empresa ha triplicado su equipo en Hollywood y Seúl, con 41 empleados, señaló Lee.

“Hemos sido capaces de atraer a los mejores talentos de la [music, entertainment, tech and gaming] industrias que tocamos”, dijo Lee. “Esto nos coloca en una posición ideal para aprovechar al máximo la realidad virtual y la creciente popularidad del metaverso, ya que brindamos impresionantes conciertos de realidad virtual de los principales artistas, primero en los cines y luego en los hogares de todo el mundo”.

A raíz de las redes sociales, los fanáticos tienen un acceso sin precedentes a sus artistas favoritos, pero aún están separados por una pantalla. Los conciertos de realidad virtual de AmazeVR llevan al fanático a través de la pantalla para encontrarse cara a cara con sus artistas favoritos para crear una conexión humana, dijo Lee. Los usuarios se unirían como avatares, pasarían el rato con otros usuarios y experimentarían conciertos de realidad virtual juntos.

“Nuestro objetivo es que la tecnología sea tan buena que se vuelva invisible para que la memoria de los fanáticos no sea la de una gran experiencia de realidad virtual, sino que en realidad se encontraron cara a cara con sus artistas favoritos en entornos inmersivos fantásticos, borrando las líneas. de la realidad”, dijo Lee en una entrevista con TechCrunch.

Con sede en Los Ángeles y una oficina en Seúl, AmazeVR fue fundada por JB Lee, Steve Lee, Jeremy Nam y Steven Koo, todos exejecutivos de la aplicación de mensajería de Corea del Sur. Cacao. Después del debut en el mercado de valores de Kakao, los cuatro cofundadores, que querían volver a intentar construir una empresa con impacto global, desarraigaron sus vidas en Seúl y se mudaron a Silicon Valley para desarrollar el futuro en realidad virtual.

Lee dijo que AmazeVR ha estado desarrollando tecnologías de realidad virtual desde 2015 y se convirtió completamente en conciertos de realidad virtual a fines de 2019.

La empresa creía en la necesidad de una experiencia musical más inmersiva a través de conciertos de realidad virtual incluso antes de la pandemia; sin embargo, la industria de la música se sintió un poco distante y escéptica, en gran parte debido a la preocupación por la canibalización de los conciertos en vivo, su fuente de ingresos más lucrativa, dijo Lee.

Más recientemente, la pandemia de coronavirus ha acelerado la adopción en el mercado, lo que ha permitido que AmazeVR se adapte rápidamente al mercado de productos. A medida que la industria de la música también se volvió más abierta a las nuevas tecnologías, la gente comenzó a darse cuenta de que los conciertos de realidad virtual no son conciertos en vivo sino una nueva categoría de entretenimiento, continuó Lee.

“La industria de la música está a punto de experimentar un cambio de paradigma, y ​​muchas compañías han estado tratando de innovar en el próximo gran avance. La pandemia solo aceleró este cambio, ya que hemos visto muchos esfuerzos que van desde transmisiones en vivo hasta conciertos virtuales y espectáculos de Fortnite”, dijo Lee a TechCrunch. “Todas estas otras soluciones solo brindan un valor incremental de lo que ya existe, y ninguna otra solución realmente captura el valor de cobertura para los fanáticos: una conexión humana”.

AmazeVR está lanzando su primer concierto comercial de realidad virtual con la ganadora de 3 premios Grammy, Megan Thee Stallion, para realizar una gira por teatros AMC seleccionados en los EE. UU. esta primavera. Lee le dijo a TechCrunch que la compañía ya aseguró su segundo artista, un artista de la lista A global, y está finalizando el tercer artista. Su primera gira de conciertos de realidad virtual surge de años de investigación y desarrollo que dieron como resultado cámaras y software patentados de 9K que pueden automatizar complejos módulos de efectos visuales (VFX) de conciertos de realidad virtual basados ​​en un motor irreal y ejecutar más de 100 auriculares a la vez. La startup planea escalar su creación de contenido, lanzando nuevos conciertos de realidad virtual semanalmente para 2024 para espectadores tanto en el teatro como en el hogar.

“Realmente necesitas experimentar nuestros conciertos de realidad virtual para tener una idea completa de lo impactantes que son. La realidad virtual finalmente puede eliminar toda la experiencia 2D del agua. Gracias a nuestra tecnología, podemos evocar una sensación real de presencia que no puede obtener de una pantalla, la sensación de que su artista favorito está aquí, cara a cara con usted”, dijo Lee. “Esto abre una nueva dimensión para la música, una de las primeras formas nuevas para que artistas y fanáticos se conecten desde que aparecieron las grabaciones. Estamos encantados de que los inversores comprendan esto y nos apoyen a medida que innovamos y crecemos”.


Source link
Salir de la versión móvil