Amazonas está dando a su Fire TV Stick una actualización. La compañía anunció hoy que ahora lanzará el Fire TV Stick con la nueva versión del Control remoto de voz de Alexa lanzado el otoño pasado. El control remoto permite a los usuarios controlar otros dispositivos además de su Fire TV, gracias a su soporte para Bluetooth e infrarrojo multidireccional. Sin embargo, el control remoto actualizado no afectará el precio del Fire TV Stick, que sigue siendo de $ 39.99.
El nuevo control remoto de Alexa llegó junto con el Fire TV Stick 4K de $ 49.99 en octubre. Es capaz de controlar el televisor, la barra de sonido y otros equipos audiovisuales, y puede hacer cosas como cambiar las entradas o sintonizar un canal en su caja de cable. Como una compra independiente para dispositivos más antiguos de Amazon Fire TV, el control remoto se vendió ayer por $ 29.99. Pero hoy, Amazon está reduciendo el precio en un 50 por ciento, dice.
El control remoto de voz también incluye la capacidad de hablar con Alexa con solo presionar un botón, que puede ayudarlo a encontrar programas y películas, controlar dispositivos domésticos inteligentes, recibir noticias y el clima, transmitir música y más.
Amazon señala que la inclusión del control remoto de próxima generación convierte a Fire TV Stick en el único reproductor multimedia de transmisión por menos de $ 40 que incluye un control remoto capaz de controlar otros equipos AV además del televisor. Esto podría ser un punto de venta para Fire TV Stick contra Roku, cuyos remotos de voz de gama alta se centran en controlar la potencia y el volumen de los televisores, o sus propios altavoces inalámbricos Roku.
En el CES de este año, Amazon dijo que la plataforma de Fire TV en su conjunto ya había superado los 30 millones de usuarios activos, lo que parecía situarse justo por encima de los 27 millones de Roku. Al intercambiar un mejor control remoto con el dispositivo estrella Fire TV Stick, Amazon está buscando consolidar su ventaja obtenida por los grandes descuentos en sus dispositivos durante el Black Friday y la mayor temporada de compras navideñas de 2018.
El Fire TV Stick actualizado también será el primero en ofrecer el servicio de transmisión gratuito Amazon Freedive, recién lanzado. Anunciado en el CES, el servicio ofrece una variedad de películas y programas de TV gratuitos y con publicidad, un desafío para el servicio de su rival, The Roku Channel. Llegará a otros dispositivos Fire TV a través de una actualización de software.
El Fire TV Stick con el nuevo control remoto de voz de Alexa se realiza el pedido anticipado hoy por $ 39.99 (o £ 39.99 en el Reino Unido), y estará disponible en un paquete con el Echo Dot por $ 69.98.
Source link