Amazon lanza "Smart Stores" en India para ganar mamá y papá

Amazon adquiere la startup minorista india Perpule

Amazon ha adquirido una startup en India que está ayudando a las tiendas fuera de línea a conectarse, el último intento del grupo de comercio electrónico de incursionar en la segunda nación más poblada del mundo, donde las tiendas físicas continúan impulsando más del 95% de las ventas.

El grupo estadounidense de comercio electrónico dijo el martes por la noche que ha adquirido Perpule, una startup de cuatro años. Una presentación regulatoria mostró que Amazon Technologies pagó $ 14.7 millones para adquirir la startup india en un acuerdo en efectivo. Se espera que la compañía gaste alrededor de $ 5 millones adicionales para compensar a los empleados de Perpule.

Perpule, que había recaudado $ 6,36 millones (por plataforma de información Tracxn), ofrece un dispositivo de pago móvil (máquina de punto de venta) a los minoristas fuera de línea para ayudarlos a aceptar pagos digitales y también establecer presencia en varias mini tiendas de aplicaciones, incluidas las administradas por Paytm, PhonePe y Google Pay en India.

“Perpule ha creado una oferta innovadora de POS basada en la nube que permite a las tiendas fuera de línea en India administrar mejor su inventario, proceso de pago y experiencia general del cliente”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.

“Estamos entusiasmados de que el equipo de Perpule se una a nosotros para enfocarnos en brindar oportunidades de crecimiento para empresas de todos los tamaños en la India, al tiempo que eleva el nivel de la experiencia de compra para los clientes indios”.

Fundada a finales de 2016, el primer producto de la startup india se centró en ayudar a los clientes a evitar colas en las supercadenas como Shoppers Stop, Spar Hypermarket, Big Bazaar y más. Pero el producto, dijo Abhinav Pathak en una entrevista reciente, no estaba escalando, que es cuando Perpule pivotó.

La startup con sede en Bangalore, que cuenta con Prime Venture Partners, Kalaari Capital y Raghunandan G (fundador de neobank Zolve) entre sus inversores: se ha expandido aún más en los últimos años, lanzando productos como StoreSE, que permite a una empresa respaldar pedidos grupales.

El año pasado, también se expandió geográficamente; trayendo su ofertas a los mercados del sudeste asiático incluidos Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Vietnam.

Amazon ha agresivamente comprometido con tiendas físicas en la India en los últimos años, utilizando su vasta presencia en la nación para ampliar su red de distribución y almacenes e incluso solo confiando en su inventario para impulsar las ventas.

El impulso de la compañía hacia el comercio minorista físico se produce como Flipkart y Reliance Jio Platforms (respaldado por Facebook y Google), que el año pasado recaudó más de $ 20 mil millones, también compiten por capturar este mercado. La adquisición de Perpule se produce menos de una semana después DotPe respaldado por Google, una startup que ofrece varios productos similares.

Estas tiendas de barrio ofrecen todo tipo de artículos, son administradas por una familia y pagan salarios bajos y poco o ningún alquiler. Debido a que son omnipresentes (hay más de 30 millones de tiendas de barrio en la India, según estimaciones de la industria), ningún gigante minorista puede ofrecer una entrega más rápida. Y además de eso, su economía es a menudo mejor que la de la mayoría de sus contrapartes digitales.


Source link