Amazon adquirió silenciosamente el motor de descubrimiento de contenido de audio con sede en Nueva York, Snackable AI, en diciembre pasado para mejorar sus funciones de podcast, según lo informado por primera vez por Correo de Nueva York. El gigante tecnológico le dijo a TechCrunch en un correo electrónico el viernes que el equipo de IA de Snackable se unió a Amazon Music para trabajar en proyectos de podcasts existentes. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Fundador y CEO de IA de Snackable Mari Joller ahora es líder de productos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en Amazon Music, según su perfil de LinkedIn. Su perfil señala que lidera “un equipo de ingenieros, científicos aplicados y lingüistas computacionales para crear productos basados en IA para los clientes de Amazon Music Podcasts”.
Fundada en 2018, Snackable AI se especializó en el uso de IA para agregar estructura y metadatos a video y audio fácilmente con capítulos, resúmenes y más generados por IA. La tecnología de la empresa proporciona una vista “de un vistazo” para que el consumo de contenido sea rápido y eficiente.
El perfil de LinkedIn de Joller dice que Snackable AI se unió a Amazon “para continuar innovando y explorando nuevas experiencias en nombre de los clientes de Amazon Music Podcasts”. Snackable AI recaudó $ 3.1 millones en fondos antes de ser adquirida por Amazon, según Crunchbase.
Amazon agregó podcasts a su plataforma de música en 2020 y desde entonces ha estado desarrollando la oferta y agregando nuevas funciones, como transcripciones sincronizadas. En noviembre pasado, la compañía hizo que la mayoría de los mejores podcasts de su servicio estuvieran disponibles sin anuncios para los miembros de Prime. La aplicación Amazon Music también se actualizó para incluir una nueva función de “Vistas previas de podcasts” que permite a los clientes escuchar clips cortos como una forma de descubrir nuevos podcasts que les puedan gustar.
Al mismo tiempo, Amazon comenzó a ofrecer a los suscriptores de Prime un catálogo de música completo con 100 millones de canciones, en lugar de la selección anterior más limitada de solo 2 millones de canciones. El movimiento fue visto como una forma de que Amazon Music atrajera a algunos suscriptores de otros servicios de música, como Apple Music o Spotify.
El gigante tecnológico cerró la adquisición en un momento en que las principales empresas, incluidas Microsoft y Google, competían para implementar funciones impulsadas por IA en los productos tras el lanzamiento y la posterior popularidad de ChatGPT de OpenAI.
Amazon se encontraba entre muchas otras empresas de tecnología que promocionaron el potencial de la IA durante su última llamada de ganancias trimestrales el mes pasado. El CEO de Amazon, Andy Jassy, reveló durante una llamada con inversionistas que la compañía está construyendo un modelo de lenguaje grande (LLM) más “generalizado y capaz” para impulsar a Alexa.
Source link