Amazon agrega Alexa "manos libres" a su aplicación móvil Alexa

Amazon agrega Alexa “manos libres” a su aplicación móvil Alexa

by

in

Amazon está facilitando a los usuarios móviles acceder a su asistente virtual Alexa mientras están en movimiento. La compañía anunció hoy que está haciendo posible usar Alexa “manos libres” desde su aplicación móvil Alexa para iOS y Android, lo que significa que los clientes podrán usar Alexa para hacer listas, reproducir música, controlar sus dispositivos domésticos inteligentes y más, sin tener que tocar su teléfono.

Los clientes pueden primero comandar el asistente digital de su teléfono, como Siri o Google Assistant, para iniciar la aplicación Alexa para comenzar con la experiencia de manos libres. Luego pueden hablar con Alexa como lo harían normalmente, diciendo algo como “Alexa, pon el termostato a 72”, “Alexa, recuérdame llamar a Jen a las 12 p.m. mañana “,” Alexa, ¿qué tiempo hace? ” y así. Los clientes pueden incluso solicitar transmitir música directamente dentro de la aplicación Alexa, si así lo desean.

Antes, los usuarios tendrían que tocar el botón azul de Alexa en la parte inferior de la pantalla antes de que Alexa escuchara.

Una vez que se detecta la palabra de activación, aparecerá una línea azul animada en la parte inferior de la pantalla de la aplicación para indicar que Alexa está transmitiendo la solicitud a la nube.

Amazon había integrado previamente la experiencia de Alexa en sus otras aplicaciones, incluida su aplicación de compras insignia y Amazon Music. En este último, lanzó una opción de manos libres Alexa en 2018, lo que permite a los usuarios controlar la reproducción o pedir música sin tener que tocar. Pero la aplicación Alexa ha seguido siendo una experiencia de tocar para hablar hasta ahora, que no encaja con la forma en que Alexa funciona en la mayoría de los otros dispositivos, como los altavoces y pantallas Amazon Echo, por ejemplo.

Después de actualizar la aplicación, se les presentará a los clientes la opción de habilitar la detección de manos libres y luego podrán comenzar a usar la función. También está disponible una configuración que permitirá a los usuarios desactivar la función en cualquier momento.

Amazon señala que la función solo funcionará cuando el teléfono esté desbloqueado y la aplicación Alexa esté abierta en la pantalla. No podrá iniciar Alexa desde un teléfono bloqueado o cuando la aplicación esté cerrada y fuera de la pantalla, ejecutándose en segundo plano. (Como todavía no tenemos la actualización de la aplicación, no podemos confirmar directamente este detalle).

Para usar la nueva función, los clientes deberán actualizar primero su aplicación Alexa a la última versión en Apple App Store o Google Play.

Amazon dice que la función se implementará en los próximos días para usuarios de todo el mundo, por lo que es posible que no vea la opción de inmediato.


Source link