Han sido unas semanas muy ocupadas para la carrera del hogar inteligente. Amazonas, Google y Apple han anunciado nuevos altavoces inteligentes destinados, entre otras cosas, a consolidar sus respectivas posiciones en el centro de los hogares conectados de los usuarios.
Añadiendo a la introducción de un montón de nuevos Echo dispositivos, Amazon también está mejorando lo que pueden hacer sus famosas tabletas Fire de bajo costo. Hoy, la compañía lanzará una actualización de software gratuita para seleccionar pizarras que trae un tablero de dispositivos domésticos inteligentes. El sistema esencialmente sirve como una ventanilla única para dispositivos conectados que funcionan con Alexa.
Es similar al tipo de centros de control que ofrecen Google y Apple con sus respectivas aplicaciones para el hogar, con acceso a cosas como luces inteligentes, enchufes, cámaras, termostatos, lo que sea. También se pueden encontrar funciones similares en los dispositivos Echo Show. Las tabletas Fire ofrecen una forma bastante económica de acceder a esa funcionalidad (también podrían hacerlo los televisores Fire en el futuro). Y, por supuesto, Amazon también ha hecho esfuerzos para mejorar la funcionalidad de Alexa en los dispositivos, esencialmente permitiéndoles funcionar como pantallas inteligentes de bajo costo.
Quizás la pieza más grande del rompecabezas, sin embargo, es la adición de la funcionalidad de centro de hogar inteligente en el nuevo Echo. El hecho no se informó un poco (Amazon, después de todo, comenzó a agregar esta funcionalidad con los modelos Echo Plus anteriores), pero agregar la funcionalidad zigbee para el dispositivo de $ 99 debería ayudar a reducir esa barrera de entrada.
Source link