Amazonas ha puesto el ojo en el próximo negocio que quiere interrumpir en su mercado clave en el extranjero, India: entradas de cine en línea. El gigante del comercio electrónico dijo el sábado que se asoció con el gigante local de venta de entradas de películas en línea BookMyShow para introducir la opción de reserva en el sitio y la aplicación de compras de Amazon India.
La medida se produce meses después de que el gigante del comercio electrónico comenzó a ofrecer la opción de emisión de boletos aéreos en el país mientras compite para convertir su servicio de pagos Amazon Pay en una "super aplicación", una estrategia cada vez más utilizada por los jugadores en mercados emergentes como India.
A partir de hoy, los usuarios de Amazon en India pueden reservar entradas para el cine desde la categoría "entradas para el cine" en "comprar por categoría" en el sitio de compras o mediante Amazon Pay ficha, dijo la empresa de comercio electrónico. BookMyShow, que lidera el mercado de venta de entradas de películas en línea, es el socio exclusivo de esta nueva oferta, dijeron los dos.
Para ganar algo de participación en el mercado, Amazon dijo que sus usuarios de tarjetas de crédito en India obtendrán un reembolso del 2% en cada compra de entradas de cine. Hasta el 14 de noviembre, también ofrecerá un reembolso de hasta Rs 200 en cada compra de boletos.
Ninguna de las partes reveló quién pagará este reembolso. Sin embargo, BookMyShow probablemente le esté pagando a Amazon una tarifa por aprovechar "millones" de clientes que el gigante del comercio electrónico ha acumulado en el país.
Para su servicio de boletos aéreos, Amazon India se asoció con Cleartrip . Balu Ramachandran, vicepresidente sénior de Cleartrip, dijo a TechCrunch en una entrevista anterior que la compañía estaba pagando una tarifa promocional a Amazon, pero se negó a ofrecer detalles.
Un portavoz de Amazon India se negó a comentar sobre los arreglos financieros.
BookMyShow, que emplea a 1,400 empleados, vende alrededor de 15 millones de boletos cada mes. El servicio, que tiene presencia en más de 650 pueblos y ciudades, hoy cuenta con Paytm fuertemente respaldado como uno de sus mayores rivales. Paytm, que ingresó al negocio de venta de entradas de películas hace tres años, ha podido comerse parte de la participación de mercado de BookMyShow al ofrecer reembolsos en cada compra de boletos.
El negocio de medios y entretenimiento en India tiene un valor de $ 23.9 mil millones, dijo un informe de EY-FICCI en marzo de este año, que señaló que el gasto de los consumidores en la web está creciendo cada vez más. Más del 50% de todas las entradas vendidas por las cuatro principales cadenas multiplex en el país en los últimos años se han producido en la web.
Ashish Hemrajani, fundador y CEO de BookMyShow, dijo que a través de la asociación, la compañía podrá acceder a la "penetración profunda de Amazon India en las ciudades de nivel 2 y nivel 3".
Mahendra Nerurkar, directora de Amazon Pay, dijo que la asociación de hoy muestra el compromiso de Amazon de "simplificar la vida de nuestros clientes de todas las formas posibles, mientras compran, pagan facturas o buscan otros servicios".
El mes pasado, Amazon presentó una nueva característica que permite a los usuarios de Amazon Pay pagar sus facturas de servicios móviles, internet y servicios públicos. Esta es la primera vez que Amazon ofrece estas funcionalidades en cualquier mercado: planea llevar esto a los EE. UU. En los próximos meses.
Amazon ha estado ampliando silenciosamente su oferta de pagos, construida sobre la infraestructura de pagos UPI respaldada por bancos locales, en el país. A diferencia de sus rivales mundiales Google y Walmart que ofrecen aplicaciones independientes para sus servicios de pago y también se enfocan en transacciones entre clientes, Amazon ha mantenido a Pay integrado con su oferta de comercio electrónico y se enfoca en transacciones de consumidor a negocio.
La compañía mantiene vínculos con varios servicios populares en línea de la India y con frecuencia ofrece reembolsos para incentivar a los usuarios a elegir Amazon Pay en lugar de otras soluciones. A principios de esta semana, Amazon inyectó alrededor de $ 634 millones en su negocio en India.
Source link