Amazonas está listo para desafiar a Apple con un juego de audífonos inalámbricos más baratos y con tecnología Alexa. Si tiene éxito, podría crear un espacio para el popular asistente digital, y sus profundas conexiones con el resto del ecosistema de Amazon, en el mundo móvil, hasta ahora, Amazon no ha logrado penetrar. Pero eso es un gran si.
Un informe de Bloomberg detalla el próximo hardware, que se parece mucho a los Airpods (y al puñado de otros aparatos inalámbricos que han aparecido): un par de pequeños botones inalámbricos en la oreja, un estuche que se dobla como cargador y está incorporado Controles y un micrófono para que puedas controlar tu música, hablar con amigos y preguntar a Alexa sobre la marcha.
Por supuesto, la pregunta obvia es cómo funcionará exactamente esto, dado que los Airpods tienen privilegios especiales como Apple de primera. hardware que les permite realizar tareas que otros aún no pueden hacer. Si su teléfono está bloqueado, los auriculares que no son Airpod (por ejemplo, Galaxy Buds) no se pueden conectar a través de su aplicación asociada para buscar cosas o brindar servicios. Por supuesto, puede configurar una situación de "Hey Siri, OK Google", pero eso es un poco triste.
El informe de Bloomberg dice que los audífonos de Alexa le permiten "ordenar productos, acceder a música, clima y otra información", pero no está claro en qué circunstancias. Si tiene que desbloquear el teléfono y abrir una aplicación para que funcione, todo esto no tiene inicio. Y parece poco probable que Apple otorgue a Amazon algún tipo de autorización para hacer el tipo de cosas que solo Airpods puede hacer.
Es posible que los audífonos, cuando sea posible, se conecten al detectar un comando a un dispositivo Alexa compatible cercano con una conexión a Internet, y no hay escasez de ellos en muchos hogares con conocimientos de tecnología. Pero si está caminando por la calle y necesita pedir indicaciones, es posible que deba sacar el teléfono, lo que anula la conveniencia ya limitada de poseer unos auriculares inalámbricos.
Es posible que una etiqueta de precio más económica y una calidad de audio potencialmente mejor no sean suficientes para hacer que este esfuerzo en particular sea un ganador, pero sabremos más cuando Amazon sea oficial.
Source link