Amazon detalló los costos de su negocio de contenido durante su ganancias del cuarto trimestre el jueves, citando que sus gastos de contenido aumentaron a $ 16,6 mil millones en 2022, un aumento del 28% de $ 13 mil millones en 2021.
Según el director financiero, Brian Olsavsky, alrededor de $ 7 mil millones de esa cifra se destinaron a Amazon Originals, programación de deportes en vivo y contenido de video de terceros con licencia incluido con Prime. En 2021, Amazon gastó $ 5 mil millones en esas tres áreas de contenido, a modo de comparación.
Si bien la compañía no desglosó exactamente cuánto invierte en cada título, es reportado que Amazon está gastando más de mil millones de dólares anuales por sus derechos de transmisión de la NFL. Además, la primera temporada de “El Señor de los Anillos: Anillos de Poder”, la serie original de Amazon más vista en todo el mundo, costó más de $500 millones.
Los servicios de transmisión ya saben que el contenido original es la clave para destacarse entre los rivales y reducir la rotación. Es probable que Amazon esté impulsando sus inversiones en contenido para competir mejor con Disney, Netflix y HBO Max. Disney gasta aproximadamente $33 mil millones en contenido, mientras que tanto Netflix como HBO Max gastan un reportado $ 18 mil millones. (Tenga en cuenta que una parte de la cifra de Disney se destina a los derechos deportivos: alrededor de $ 11 mil millones). Paramount + también planea aumentar el gasto en contenido de transmisión a $ 6 mil millones para 2024, dijo recientemente.
Amazon no informó el número de suscriptores de su negocio de transmisión. Sin embargo, Olsavsky se jactó durante la llamada de ganancias de que su contenido de Prime Video es un “fuerte impulsor del compromiso de los miembros de Prime y la adquisición de nuevos miembros de Prime”.
Por ejemplo, “The Rings of Power” fue visto por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo con más de 24 mil millones de minutos transmitidos. La compañía agregó que, durante su ventana de lanzamiento, la serie “El Señor de los Anillos” ayudó a impulsar más suscripciones a Prime en todo el mundo que cualquier contenido anterior de Prime Video.
Amazon también promocionó que Thursday Night Football alcanzó la audiencia de edad promedio más joven de cualquier paquete de transmisión de la NFL desde 2013, y la audiencia entre los fanáticos de 18 a 34 años aumentó en un 11 % en comparación con la temporada 2021.
La compañía afirmó que los juegos de TNF tenían una audiencia promedio de 11,3 millones de espectadores. El primer juego exclusivo de TNF en Prime Video tuvo 15,3 millones de espectadores. Antes de que comenzara la temporada 2022, Amazon esperaba llegar a unos 12,5 millones de espectadores por semana.
Otro contenido original agregado a la transmisión en 2022 incluye “My Policeman”, protagonizada por Harry Styles, la tercera temporada de “Jack Ryan” y el drama occidental “The English”, entre otros.
Amazon también se está beneficiando de la adquisición de MGM en 2022 por 8500 millones de dólares. La compañía señaló que “Wednesday”, la serie producida por MGM en Netflix, se estrenó en el número 1 en las listas de transmisión semanales de Nielsen y obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro. En diciembre, “Wednesday” se convirtió en la segunda serie en inglés más popular en Netflix, superando los 1020 millones de horas totales vistas en solo tres semanas desde su lanzamiento en streaming. Más de 150 millones de hogares vieron el programa.
Los miembros de Prime en los EE. UU. también vieron el regreso de HBO Max como una oferta de Prime Video Channel, brindando a los clientes acceso a aproximadamente 15,000 horas de contenido premium.
Source link