Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon aumentó la contaminación por plástico en un 29 por ciento en 2020, afirman los investigadores

Amazon aumentó la contaminación por plástico en un 29 por ciento en 2020, afirman los investigadores

Imagine una camioneta de reparto que arroja desechos plásticos al océano cada 67 minutos, sin parar durante 365 días. Eso es lo que contamina Amazon, dice Oceana.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se convirtió en la persona más rica del mundo gracias al auge de las ventas por la pandemia en línea de Amazon. Miles de millones de dólares en ventas significan miles de millones de entregas de paquetes en línea. El mundo atraviesa una crisis plástica que solo va en aumento debido a este nuevo modelo de consumismo.

Oceana, una organización internacional líder en conservación de los océanos, dice que los desechos plásticos de Amazon aumentaron un 29 por ciento en comparación con 2019. Oceana estima que de los 599 millones de libras de desechos plásticos generados por Amazon, al menos 23.5 millones de libras llegaron a los océanos, ríos y lagos. La cantidad es la misma que si una camioneta de reparto arrojara toda su carga útil en desechos plásticos al océano cada 67 minutos, sin parar las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante 365 días.

VIDEO DEL DIA

Amazon niega reclamos, impuestos sobre plásticos y compradores secretos

Amazon negó las afirmaciones del informe de Oceana. “Amazon comparte la ambición de Oceana de proteger los océanos del mundo y respeta su trabajo, pero, por segundo año, sus cálculos adolecen de graves errores.”, Dijo un portavoz de Amazon en un correo electrónico enviado a la prensa. Amazon dice que las cifras de Oceana han disminuido en un 300 por ciento, pero se negó a revelar cuántos desechos plásticos producen y cuánto terminan en los océanos.

Oceana instó a Amazon a implementar los programas de reducción de plásticos que la compañía tiene en Alemania e India a escala global. Pero el uso restrictivo del plástico por parte de Amazon en India y Alemania puede basarse en bases distintas de las políticas ecológicas. Ambos países son conocidos por sus leyes sobre plásticos y por gravar el uso de plástico. Además, Europa implementará un fuerte impuesto al plástico en 2022 en un esfuerzo por disuadir a las grandes empresas de usar plástico y contaminar.

El problema más importante de Amazon es el uso de “película plástica,”Un material extremadamente difícil de reciclar. No se acepta en la mayoría de los programas de reciclaje en los EE. UU. Y el Reino Unido. Amazon dice que está comprometida con el medio ambiente y enumera diferentes tiendas de reciclaje “donde los compradores pueden devolver el embalaje.”Oceana envió 186 compradores secretos para devolver los desechos plásticos a estas tiendas en 25 ciudades de los EE. UU. Y el Reino Unido. Sorprendentemente, el 40 por ciento de las tiendas dijeron que no aceptarían envases de plástico de Amazon y el 80 por ciento de los gerentes ni siquiera lo sabían. Amazonas se dirigía a los clientes a sus tiendas.

Fuente: Oceana, El Correo de Washington




Source link

Salir de la versión móvil