Amazon informó el cierre definitivo de sus tiendas físicas de libros, tiendas “4-star” y Pop Up. Los cierres afectarán a 68 tiendas de Estados Unidos y Reino Unido; no obstante, aún no se ha especificado la fecha en que los establecimientos comenzarán a cerrar operaciones.
Amazon explicó que los empleados de las tiendas próximas a cerrar recibirán ayuda para encontrar puestos en otras áreas de la empresa; mientras que los trabajadores que opten por no quedarse se les ofrecerán paquetes de indemnización por despido.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros empleados afectados para ayudarles a encontrar nuevos roles dentro de Amazon”, explicó Betsy Harden, portavoz de la compañía.
La decisión de Amazon no significa el fin de su incursión en el mercado físico; el objetivo, dice la compañía, es centrarse en las tiendas de comestibles y ropa que se han consolidado desde 2018.
Betsy Harden mencionó que en los próximos años Amazon seguirá comprometida con la construcción de nuevas experiencias en tiendas físicas, con tecnología que brinde nuevas maneras de consumir en los establecimientos.
En los últimos años, Amazon ha establecido diversas tiendas físicas enfocadas en la venta de comestibles y, recientemente, anunció su propia tienda de ropa y accesorios bajo el nombre de “Amazon Style”.
Con estos espacios presenciales, la compañía pretende llegar a los usuarios a través de cualquiera de los dos formatos de venta: físico y digital.
Los informes financieros de la empresa muestran que las ventas en sus tiendas físicas se han reducido ante la pandemia por Covid-19 y el boom del comercio electrónico; tan solo en 2018, sus ventas en tiendas físicas ascendieron a 17,200 millones de dólares (mdd), mientras que en 2021 sus ventas se ubicaron por debajo de los 17,100 mdd.
Source link